https://muropolitico.mx/2019/01/24/aceleran-diputados-del-pri-la-lucha-por-la-reeleccion/

Aceleran Diputados del PRI la lucha por la reelección

Por: Arturo Rosas H.
24-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los Diputados del PRI se pusieron en la línea de arranque, para formar parte de la lista de candidatos que podrán reelegirse en su cargo el 2 de junio y para ello, han entrado a un proceso de evaluación y de encuestas que realiza el CEN de su partido.

Tienen una encerrona con el Secretario de Organización del CEN del PRI y adelantó que las encuestas dirán quiénes son los punteros.

De no existir cambios, en quince días el PRI de Tamaulipas conocerá los resultados sobre el posicionamiento que tienen los Diputados Locales en sus Distritos para buscar nuevamente la candidatura.

Además, se podrá obtener qué políticos, ex funcionarios o militantes, tienen mayor presencia en los Distritos para ser candidatos a Diputados Locales.

Lo anterior se conoció durante una reunión que encabezó el Secretario de Organización del CEN del PRI Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, con los integrantes del Comité Directivo Estatal y los legisladores locales.

Anto Tovar García Diputado local, reconoció que el CEN tiene en marcha un proceso de evaluación del trabajo de los legisladores y un proceso de encuesta que tiene más de quince días y es posible que la próxima semana se conozcan los resultados.

“Como Diputados queremos conocer los resultados de las encuestas para saber la percepción que hay en el electorado”.

El priista, consideró que en Distritos como Matamoros, puede darse un escenario “terciario” y el PRI siga con las diputaciones locales, “aunque va a depender mucho el trabajo que se realice en las estructuras, vigilancia mediante el proceso y estar muy al pendiente de las casillas el día de la elección”.

Admitió que estará en manos del CEN, la evaluación y la designación de los candidatos para reelegirse y avalar las candidaturas a diputados locales.

Sobre la posibilidad de que el CEN también considere en la evaluación, el sentido de las votaciones que han hecho los Diputados, Anto Tovar dijo que este criterio estará en manos de la dirigencia, pero evitó polemizar sobre el tema.
En los últimos meses, hay diputados como Moisés Gerardo Balderas Castillo, Nancy Delgado Nolazco, Irma Amelia García Velasco, Mónica González García, Copitzi Yesenia Hernández García quienes se han volcado en votar iniciativas del PAN e ir en contra del coordinador de la fracción de su partido Alejandro Etienne Llano.

“El CEN va a tener que ver todos esos detalles igual el Comité Directivo Estatal, se van ha tener que estar analizando los perfiles de todos los candidatos y en base a eso, se diría quiénes son los que deberán abanderar las candidaturas en los distritos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx