https://muropolitico.mx/2019/01/26/levanta-pan-banderas-para-designar-candidatos/

Levanta PAN banderas para designar candidatos

Por: Arturo Rosas H.
26-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió la “invitación” a todos los militantes y ciudadanos para participar en el proceso interno de designación de los candidatos a Diputados Locales por el principio de mayoría relativa.

El CEN de este partido da a conocer los términos de la convocatoria.

En diciembre del 2018, se aprobó el método de selección de las candidaturas a los cargos de Diputados Locales por “Designación Directa” y será en los 22 Distritos en todas las fórmulas de candidatos al Congreso del Estado.

En Tamaulipas, la lista de designación de candidatos debe estar lista entre el 24 de febrero y el 1 de marzo. Todos deberán presentar además una “Carta bajo protesta de decir verdad” de que no han tenido ni tienen relaciones económicas, políticas, personales o análogas con personas que realicen o formen parte de organizaciones de Delincuencia Organizada.

Emplaza a los aspirantes a presentar una “Carta bajo protesta de decir verdad” de que no tienen relaciones con la delincuencia.

Además, se deja claro que la Comisión Permanente del Consejo Nacional, será la responsable del proceso de designación.

Para esta acción, el PAN valorará el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una de las advertencias que se hacen, es que, tratándose de militantes, “no podrían participar quienes se encuentren suspendidos o inhabilitados de sus derechos partidistas”.
La Comisión Permanente Estatal del PAN, deberá realizar sus propuestas de candidatos por dos terceras partes y una vez aprobadas, serán enviadas a la Comisión Nacional a partir del 24 de febrero y a más tardar el 1 de marzo.

Se da a conocer que las fórmulas a Diputados locales, deberían de entregar la documentación de su registro ante la Comisión Auxiliar Electoral que estará instalada en el Comité Directivo Estatal del PAN.

“Podrán participar los ciudadanos y militantes de Acción Nacional que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política y por la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas.

Los militantes sólo requieren presentar su solicitud de inscripción al proceso de designación y quienes no hayan sido sancionados los últimos tres años.

Para quienes no sean militantes del Partido, deberán presentar la solicitud para participar en el proceso ante el CDE.

Entre los requisitos que deberán presentar, se encuentra una carta compromiso por la que se manifieste que de aceptar la candidatura en caso de ser designado; que se compromete a cumplir con los Principios de Doctrina, pero si no es designado, debería aceptar los resultados.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx