https://muropolitico.mx/2019/01/28/morena-quiso-madrugar-en-la-coalicion-acusa-pt/

Morena quiso madrugar en la coalición, acusa PT

Por: Arturo Rosas H.
28-01-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido del Trabajo acusó a Morena de tomar una ventaja en el convenio de coalición al modificarlo sin previo aviso y por lo tanto se acordó terminar con el acuerdo que se había presentado ante el IETAM el pasado 20 de enero y confirmaron que irán solo a las elecciones del 2 de Junio para renovar el Congreso del Estado.

Arsenio Ortega Lozano representante del PT ante el Ietam explicó que dentro del convenio de alianza se acordó ir en coalición parcial en 21 distritos de los 22 que son en Tamaulipas.

Dijo que incluso, hubo requerimientos que hizo el Ietam como la adscripción partidista de cada uno de los Distritos y el plazo para entregar esta información venció el sábado a medio día.

Si bien, los líderes del PT sostuvieron una reunión con la dirigencia de Morena en la ciudad de México, ese mismo día el viernes 25 de enero, fue presentado un agregado para el documento de la coalición y en el cual se mantenían los 21 Distritos pero decidieron modificar la representatividad en cada Distrito y se redujeron a 11 Distritos coaligados.

“No nos informaron a que se debía ese cambio y sin embargo era lo que querían que firmaramos. Vemos que eso es un duro golpe a la izquierda porque únicamente estaríamos fomentando la división, la confusión”.

Ortega, agregó que dieron la explicación sobre la confusión que se podría generar para los votantes “pero no lo entendieron”.

En gran parte de la frontera están los 11 distritos donde el PT y Morena estarían coaligados y algunos del sur.

Dentro del convenio de coalición se había acordado que de 21 distritos, el PT tendría 8 candidatos emanados de su partido y el resto de Morena.

“No se pudo, no se dio oportunidad de discutir el por qué de esa situación”, expuso Ortega.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx