Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez mil botellas de whisky y más de 11 mil kilos de tabaco fueron decomisados en la frontera de Matamoros, confirmó el Gobierno de Tamaulipas.
La mercancía tiene un valor de 4 millones de pesos y la se suman a los 30 millones de pesos que se estimaron en el decomiso de ropa la semana pasada en esta misma frontera.
Sobre el decomiso de whisky y tabaco, a través de la Secretaría de Finanzas se informó que estos productos entraron de forma ilegal desde Estados Unidos.
En total fueron 117 cajas de tabaco a granel que eran transportadas en un camión de caja cerrada marca Kenworth.
Al chofer se le solicitó la documentación del camión y de la carga, y no pudo comprobar la legal estancia por lo que se procedió a trasladarlo a un recinto fiscal certificado.
Al realizar la verificación de la mercancía, se confirmó la transportación de 117 cajas de cartón que contenían un total de 11 mil 673 kilos de tabaco a granel.
Durante una acción paralela registrada en la misma ciudad, se detectó un tractocamión con una carga ilegal de cajas que en su interior que contenían más de diez mil botellas de whisky.
A través de un comunicado, se da a conocer que las cajas de licor fueron detectadas en el mismo cargamento de 80 toneladas de mercancía asegurada la semana pasada, también por personal de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas.
La mercancía, en conjunto tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la Secretaría de Finanzas.







