Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), firmaron un convenio de apoyo y colaboración para promover la cultura cívica y desarrollar de manera conjunta los proyectos que atiendan el objetivo superior de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).
La Estrategia Cultura Cívica propone crear las condiciones necesarias para que la ciudadanía se apropie del espacio público en un sentido amplio y contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática y los derechos humanos.
La Presidenta Provisional del IETAM María de los Ángeles Quintero Rentería, expresó que las acciones que emprenderán ambas instituciones contribuirán al desarrollo de la vida democrática.
“Vamos a instrumentar todas esas acciones, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía en materia de derechos humanos, de valores de la democracia y todas aquellas que le permitan apropiarse del espacio público”, dijo Quintero Rentería.
La Presidenta de la CODHET, Olivia Lemus, informó que los derechos políticos son prerrogativas de todas las personas que facultan y aseguran su participación en la dirección de los asuntos públicos, incluido el derecho a votar y ser votado, de ahí la importancia de este Convenio.
Añadió, que a lo largo de la historia el ejercicio de este derecho se ha fortalecido como la participación política de las mujeres y apuntó que el conocimiento de los propios derechos, contribuye a la libre voluntad de la sociedad para determinar sus propios sistemas políticos, culturales y económicos y ante tal, la CODHET se suma a los esfuerzos de capacitación y fortalecimiento de la cultura democrática y de los derechos humanos en Tamaulipas.