Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El PRI confirmó que analiza solicitar al INE, atraiga la elección en Tamaulipas y de entrada, pidió a los órganos electorales ser imparciales en el desarrollo del proceso.
Además, Héctor Gutiérrez de la Garza Secretario de Organización del CEN del PRI, dijo que su partido no está buscando una guerra frontal con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas.
En conferencia de prensa que dio junto a la Presidenta Estatal Yahleel Abdala Carmona, dijo que se pronunció porque el proceso electoral se desarrolle con imparcialidad y con equidad.
El principal enlace del CEN en Tamaulipas, informó que la propuesta para que el INE atraiga la elección de Diputados es en los 22 Distritos.
Gutiérrez de la Garza solicitó ‘piso parejo’ en las elecciones constitucionales, sin intervención e incluso, con la solicitud al INE de la presencia de observadores internacionales durante el proceso y la jornada electoral.
“Vamos a ser muy vigilantes de la utilización de los recursos públicos; el piso debe ser parejo y el PRI de Tamaulipas va a tener todo el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional en ello”, señaló.
El Secretario de Organización dijo que el PRI ha de ser un partido cuidadoso, que estará atento para que las autoridades electorales de Tamaulipas, cumplan con su papel con imparcialidad.
Sobre la posición que tendrá el PRI de Tamaulipas frente al Gobierno de López Obrador, dijo que su partido “no está buscando ni una guerra contra el Presidente de la República, ni mucho menos una guerra con los ciudadanos”.
Lo anterior fue expuesto ante la bandera que levantó el PAN contra López Obrador.
“Acción Nacional trae su propia bandera, Acción Nacional se siente muy cómodo como oposición, le gusta ser oposición; El PRI, trabaja como oposición pero el objetivo es dejar de serlo”.