https://muropolitico.mx/2019/02/11/miguel-herrera-busca-alcanzar-un-america-de-epoca/

Miguel Herrera busca alcanzar un América de época

Por: (Agencias)
11-02-2019

Ciudad de México.- Miguel Herrera busca alcanzar lo que se le negó en su primera etapa con el América: un equipo de época.

Al igual que en su primera etapa como timonel azulcrema, Herrera consiguió el título en su tercer torneo. A finales de 2013, tras conseguir el campeonato ante Cruz Azul, fue llamado para tomar de emergencia las riendas de Selección Mexicana.

La similitud más grande fue que, en ambas ocasiones que me dieron la oportunidad, llegué y empecé a formar un equipo”, dijo Herrera en entrevista con Excelsior.

La primera vez lo fui trabajando un equipo, puliendo, y cuando estaba un equipo completo llegó el campeonato. Ahora fue lo mismo, paramos a un equipo que primero calificó y se quedó corto, y cuando el equipo estaba otra vez sólido, armado, llegó el campeonato”.

Herrera siente que ese América, que a la postre ganó una liga más y dos Concachampions con tres directores técnicos diferentes, y que él dejó para dirigir a México en el Mundial de Brasil 2014, pudo haber logrado más títulos.

La selección es la selección, no le puedes decir que no, pero claro, yo siento que cortó un proceso que pudo haber sido mucho más grande de lo que fue”, señaló.

No soy de los que digo: ‘yo dejé ese equipo, yo lo formé’. Dejé unas buenas bases que los otros técnicos lo fueron trabajando muy bien para poder conseguir los objetivos”, señaló.

Aunque el nombre Herrera nunca ha dejado de sonar para volver a dirigir al Tricolor, la llegada de un nuevo timonel y el título que consiguió en diciembre, hacen pensar que se mantendrá un buen tiempo como el líder de los de Coapa y, con eso, la gran oportunidad de trabajar para crear una dinastía que pueda presumir más campeonatos.

“Claro que éste puede ser un equipo histórico”, dijo. “Si nos metemos a fondo, si no creemos que ya somos, si lo trabajamos, claro que lo podemos lograr”.

En ese sentido, Miguel Herrera ve clave para que esto se pueda lograr la competencia interna entre todos los jugadores que integran su plantel.

Va a jugar el que mejor esté en ese momento”, señaló Herrera. “Tenemos una competencia interna que no nos va a permitir bajar la guardia, porque sabes que además de ganar el juego tienes que estar en buen nivel para jugar la siguiente semana. Me gustaría poder repetir un once, dos, tres jornadas seguidas, pero entre esa competencia y las lesiones, es díficil lograrlo”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx