https://muropolitico.mx/2019/02/12/una-tras-otra-aijada-de-nestora-al-triunfo-electoral/

Una Tras Otra

Aijada de Nestora al triunfo electoral

Por: Jesús Hernández García
12-02-2019

La alarmante ola de inseguridad que golpea a la capital del estado, aunada a la indolencia del Gobierno Municipal de extracción panista para despertar de la holganza y demandar ayuda de instancias nacionales hizo rebelarse a legisladores federales y pedir la intervención del Gobierno de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y es que el asunto que genera temor entre la población desalienta las inversiones,y aleja al turismo nacional y extranjero, no es percibido los fines de semana, ni días de registro de candidatos de su partido, tampoco cuando le toca dar consulta en el Hospital General a, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI.

El tema en cuestión no parece ser de su incumbencia, siempre que a él y a su familia no deje de faltarle la vigilancia personal que los acompaña y se resguarden en las unidades blindadas otorgadas, capaces de soportar ataques violentos y salir airosos de cualquier situación de riesgo, lo que no ocurre con el resto de las familias que deben encomendarse al creador y no saben si regresaran vivos a sus hogares o llegarán a sus fuentes de empleo y escuelas.

Ante esa apatía y cerrazón de lo que se padece en la capital de Tamaulipas legisladores federales de Movimiento Ciudadano pedirán este martes, mediante un exhorto a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, que Victoria se incluya entre las 17 regiones prioritarias del país en materia de seguridad.

En su exposición de motivos ante instancias federales el diputado Federal, MARIO RAMOS TAMEZ, refiere que Victoria vive actualmente una severa crisis de inseguridad y violencia que a su ves reconoce el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

De ser incluido al municipio de Victoria, entre las regiones prioritarias del “Plan de Combate a la Inseguridad”, se estaría enviando personal de las fuerzas federales y atendería la grave crisis e inseguridad y violencia que priva en la capital de Tamaulipas.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año 2018 es considerado el más violento desde hace 21 años, con un saldo de 33 mil 341 homicidios, de los cuales 23 mil 672 ocurrieron por arma de fuego.

“Estos datos, reflejan la grave situación de violencia e inseguridad que existe actualmente en el país, particularmente en Tamaulipas, estado del que soy originario y que deshonrosamente desde hace más de una década se encuentra entre los estados más violentos del país”, expuso el joven legislador
RAMOS TAMEZ, indicó que los tamaulipecos diariamente despiertan con la noticia de que a unas cuantas cuadras de su domicilio ocurrió un homicidio, un robo con violencia o el secuestro de un conocido.

En el mismo sentido, enfrentamientos de los grupos rivales cobran vidas de no solo de presuntos delincuentes, sino de civiles que desafortunadamente se encontraban en el momento y lugar equivocados.

Recordó que el pasado 5 de febrero el presidente de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, informo de la implementación de la primera etapa de dicha estrategia de seguridad comenzando en 17 regiones consideradas prioritarias en donde a su decir, se llevan a cabo el 35 por ciento de los homicidios del país.

En dichas zonas se prevé establecer un estado de fuerza de 600 elementos por cada coordinación regional, darles prioridad en la distribución de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), así como acelerar la oferta de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, entre otras acciones.
Victoria es el municipio más violento de Tamaulipas, y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 242 homicidios dolosos en el año 2018.

Y si, XICOTENCALT, persiste en su indiferencia y abandono de los habitantes que lo llevaron al poder, vale decir que la capital de Tamaulipas, se encuentra en el deshonroso lugar número 30 del Ranking de la violencia en los municipios 2018, según datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. .
Además, registra un mayor número de incidencia de homicidios dolosos, que el municipio de Nuevo Laredo que, si se encuentra en la lista y solo reporto 6 el pasado mes de diciembre, mientras que en Victoria se registraron 19 homicidios dolosos, según el SESNSP.

UNA TRAS…ANA ROSALES VASQUEZ, será una digna diputada local por el quinceavo distrito electoral y extraordinaria representante juvenil y de las mujeres de la capital del estado.
Su historial político y de servicio es transparente como una vitrina, el deambular por los vericuetos electorales lo comenzó al lado del ahora presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y aunque sus relaciones y amistades no las presume, grandes personajes pertenecientes a MORENA aquilatan su amistad y reconocen el talento que la acompaña y hacen brillar.

En una semana más, ANA, solicitará su registro como candidata a diputada local y de inmediato comenzará en Victoria una campaña intensa, de contacto directo con el pueblo, con la raza, los de abajo; ahí donde cala duro la falta de sustento y se batalla para llevar algo que comer a la mesa.

ANA nació siendo militante y activista de MORENA, ella sí puede presumir su credencial, de ninguna manera proviene de otra fuerza política, sabe y conoce la ideología del partido que acompañó a, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR al triunfo con más de 30 millones de votos.

ANA es “ahijada” de NESTORA SALGADO y de ella aprendió una buena parte de sus enseñanzas, las que le otorgó la vida en momentos de vicisitudes y la hicieron fuerte, por eso junto con la Senadora maduró siendo una adolescente.

El afecto que NESTORA tiene para con ANA es impenetrable, si para, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo es su “niña” y RICARDO MONREAL tiene una especial deferencia, también lo es para MARCELO EBRAD, YEDKO POLEKSKY, GERARDO NOROÑA, por mencionar solo algunos de los “tiburones” de la política, con los que a diario convive.
ANA, está destinada a ganar y llegar al Congreso para ser una digna representante y una motivación a los jóvenes de Tamaulipas en lograr sus anhelos.

Su propuesta será de trabajo, ajeno a la diatriba, al escándalo, a la coacción porque no los requiere; el proyecto de ANA es el de todos los jóvenes de Tamaulipas y un ejemplo para México.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx