Si al senador suplente de RICARDO MONREAL y coordinador de asesores de MORENA en el Senado de la República, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, no le satisface la relación de los nombres que aparecen en la lista de precandidatos a diputados locales, por que a decir de él “está rasurada”.
Porque razón debía de agradar a quienes tenían posibilidades de figurar y ni siquiera se les tomó en cuenta porque, según DÍAZ DURÁN” se impuso a candidatos desde el Gobierno de Tamaulipas.
El controvertido enviado del CEN de MORENA a Tamaulipas amenazaba con subir un nuevo video en el que respondería por la intromisión que, según él, se está dando por parte del Gobierno.
Lo cierto de todo lo anterior es que de ser hoy las elecciones locales para renovar el Congreso del Estado el PAN llevaría mano, seguido del PRI y en un tercer lugar MORENA.
Y es que los activos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional se mostraban desorganizados al momento de llevar a cabo las asambleas distritales para la elección de candidatos por la vía plurinominal.
Si con el PRI se pensaba extintas las múltiples mapacherías, con MORENA y sus operadores reaparecieron viejas formas de nominar a sus cuadros, todo lo cual desembocó en protestas que terminaron con la cancelación en varios distritos sus asambleas.
Aquí en Victoria se impidió el acceso a militantes de hueso colorado de MORENA y en la clandestinidad se intentó operar a favor de activistas desconocidos, carentes de estructura y lo más importante sin el respaldo económico para emprender la batalla electoral.
Bajo ese escenario los candidatos del PAN, ARTURO SOTO ALEMÁN y PILAR GOMEZ, no tendrían razón por la cual preocuparse; el aún subsecretario de ingresos de la Secretaría de Finanzas se afianzaba en las preferencias ante verdaderos desconocidos.
Hasta, ALEJANDRO ETIENNE, tendría posibilidades de salir airoso de la elección, lo que no sucedería con los de MORENA, por culpa de la confrontación y la desmedida ambición por la disputa del poder electoral.
UNA TRAS…En donde las cosas pintan mucho mejor es en los distritos de Matamoros y Madero; MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ y ADRIAN OSEGUERA KERNION, convertidos en naturales operadores.
MARIO LOPEZ HERNANDEZ, con un incesante trabajo desde que el sol apenas se asoma y hasta después de que el astro rey se oculta, convertido en un edil de tiempo completo y generando confianza entre sus correligionarios, pero además sumando voluntades.
Bajo ese escenario MORENA lograría en ambos municipios, con sus respectivos distritos, sendas victorias; su acertada forma de gobernar y dar respuesta a las demandas ciudadanas serían un referente que daría certidumbre el día de la elección.
UNA TRAS…No se advierte desesperación en el equipo del Gobierno de Tamaulipas, sus funcionarios cumplen tareas encomendadas por el primer panista del estado, se trabaja en claro cumplimiento y respeto a la ley electoral vigente, no se permite la distracción.
En el bando de MORENA y del PAN se cruzan las apuestas a mantener la hegemonía y arrebatar el control del Poder Legislativo, en ese escenario hay quien advierte operaciones perversas, parte de la guerra sucia que ya comenzó para desestabilizar al contrincante.
La población espera que el apasionamiento no tenga un desenlace fatal y la disputa electoral se desarrolle en un escenario democrático y de paz.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]





