https://muropolitico.mx/2019/03/14/senadores-y-diputados-declaran-constitucional-crear-guardia-nacional/

Senadores y Diputados declaran constitucional crear Guardia Nacional

Por: (Agencias)
14-03-2019

Ciudad de México.- Ambas Cámaras del Congreso de la Unión emitieron la declaratoria de constitucionalidad a la reforma con la que se crea la Guardia Nacional. La cual ahora se turna al presidente Andrés Manuel López Obrador para su promulgación y publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto, luego de que los 32 congresos locales avalaron el dictamen. Primero en la sesión ordinaria de este 14 de marzo, el presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, realizó la declaratoria. Mientras más tarde en el Senado hicieron lo propio y la turnaron al Ejecutivo.

El pasado 12 de marzo, las reformas constitucionales para la creación de la Guardia Nacional fueron aprobadas por los congresos de Yucatán y Veracruz, con ello se completaron las 32 entidades federativas.

Cabe recordar que La ley dice que basta con que 17 de las 32 entidades den su visto bueno para que se concrete la reforma, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que esperaría hasta que fuera palomeada por todos los estados del país para su promulgación.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx