https://muropolitico.mx/2019/03/14/urge-controlar-frontera-sur-del-pais-glafiro/

Urge controlar frontera sur del país: Glafiro

Por: Arturo Rosas H.
14-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- México debe tener un mayor control en la entrega de expedición de visas humanitarias para los Migrantes que están llegando al país y evitar eventos como el registrado el pasado 7 de marzo cuando desaparecieron 22 migrantes entre San Fernando y Reynosa.

Ante los hechos de migrantes desaparecidos, el Presidente del Congreso propone más control además la entrega de visas humanitarias.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, admitió estar sorprendido por la forma en que hoy, bajan a migrantes de un autobús para llevarlos a Estados Unidos, cuando el Gobierno Federal admite que ya suman 44 migrantes en dos hechos.

“Tenemos que tener controlada nuestra zona sur”, consideró el legislador.

Dijo que la postura de la Secretaría de Gobernación -Olga Sánchez Cordero- de que un permiso humanitario, puede ayudar a cruzar para llegar a Estados Unidos, “cuando sabemos que nuestros hermanos son objeto de una serie de violación de derechos humanos”.

Salinas Mendiola, dijo que “tenemos que controlar nuestros mil doscientos kilómetros para que ellos no vengan a sufrir más de lo que ya sufren y no pasen cosas como lo de San Fernando”.

Consideró que si les estamos haciendo un bien a nuestros hermanos para que pasen a nuestro país y se quedan en las fronteras para aspirar a cruzar a Estados Unidos, “lo que no van a lograr” solo se ven pidiendo limosna y no es lo mejor.

“Esto es un resultado de la falta de control en nuestras fronteras. Están entrando entre 400 y 600 mil centroamericanos buscando otra mejor manera de vivir, ¿los estamos ayudando de verdad?”.

Dijo que “no es bloquear la frontera” es controlar mejor la frontera para sur de México, porque el riesgo es, endosarse un problema para México.
La recomendación desde el Congreso, es que la autoridad federal es ver de qué forma van a regresar a las personas que están sin permiso en México pero al mismo tiempo, controlar mejor las fronteras en el país.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx