https://muropolitico.mx/2019/03/15/gana-yeidkol-a-monreal-designacion-en-morena/

Gana Yeidkol a Monreal designación en Morena

Por: Arturo Rosas H.
15-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 63 aspirantes de Morena a tener una candidatura a diputado local en los 22 distritos electorales, quedaron firmes por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La resolución se da a conocer 24 horas antes de que el Tribunal Electoral del Estado sesione y deje firme la decisión de la Sala Regional.

El primer recurso interpuesto por el grupo político del Senador Ricardo Monreal se perdió en la sala.

La impugnación fue interpuesta por Guadalupe Carrillo, Alejandro Mayer, Yolanda Chavira, Erika Lara, Zoila Rodríguez, María Pérez, Humberto Prieto, Alejandro Vivían, Juan Diego Guajardo Anzaldua y Ana Rosales Lugo, entre otros.

Los inconformes alegaban que la Comisión de Elecciones de MORENA había atropellado sus derechos políticos, y que además, desde la emisión de la convocatoria se habían presentado reglas poco claras.

Sin embargo el Tribunal respaldó el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA rechazando los argumentos de los inconformes.

Aun así, los 63 aspirantes de Morena entrarán a un proceso de encuesta para poder elegir a sus candidatos.

Con todo lo anterior será en abril cuando MORENA  acuda al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a registrar a sus 22 candidatos de mayoría.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Entrega Mario López llaves de la Ciudad a “Pepillo Origel”

Regresa el danzón a Plaza Simón Bolívar

Cuarón el mejor director en los Oscar

error: contenido de muropolitico.mx