https://muropolitico.mx/2019/03/20/dejo-estado-crecer-conflictos-anto-tovar/

Dejó Estado crecer conflictos: Anto Tovar

Por: Arturo Rosas H.
20-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno del Estado está cometiendo un error al promover el cambio de Maquiladoras de Matamoros a otros municipios, ofreciendo incentivos fiscales, cuando en su momento reaccionaron tarde los funcionarios del Gobierno para detener el conflicto de las empresas que entraron al movimiento 20-32.

Anto Tovar García, diputado local por Matamoros, reconoció que en los últimos meses ya se perdieron cinco mil empleos frente a un movimiento que pudo ser conducido por el Estado sin generar presiones a los empresarios.

Dijo estar de acuerdo en que se otorguen mejores salarios a los trabajadores y si es doble mejor, pero consideró que debe entenderse en qué lugares aplicar la ley.

Hay aspecto como la huelga de los trabajadores de Coca-Cola que ya se declaró improcedente y es necesario que los trabajadores se acerquen a sus sindicatos para poder llegar acuerdos con las empresas donde ganen todos, pero siempre cuidando que las empresas se queden en Matamoros.

Hoy se tiene de conocimiento que las emprendas metalúrgicas han decidido salir de Matamoros generando una nueva ola de desempleo.

“El problema radica y lo digo con todo respeto lo digo, no tomó en su tiempo mucho respeto, la decisión correcta para solucionar dicho problema”.

Anto Tovar consideró que frente a este conflicto, se necesitaba un intermediario pero no lo fue el gobierno del Estado.

Otro de los errores que se presentaron es que los contratos colectivos no se firman en la Federación se hacen en Ciudad Victoria frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje y sin embargo el estado le trasladó a la federación.

Añadió que se observa un grave problema de inseguridad donde ciudades como Victoria ocupa el cuarto lugar como la ciudad más violenta del mundo y la ciudad de Reynosa con un alto grado de inseguridad y es algo en lo que se debe de transitar.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

Tamaulipas, invitado en la Feria de San Marcos

error: contenido de muropolitico.mx