https://muropolitico.mx/2019/03/20/sin-definir-tepjf-impugnacion-de-aspirantes-de-morena/

Sin definir TEPJF impugnación de aspirantes de Morena

Por: Arturo Rosas H.
20-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La lista de 66 aspirantes elegidos en las Asambleas Distritales continua impugnada pero la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no ha emitido ningún fallo hasta este momento, aclaró el Consejo Político de Morena.

Explicó que la resolución emitida por la Sala Regional fue para encauzar el recurso de impugnación hacia el órgano interno nacional que es la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Político de Morena, dio a conocer que la Comisión resolvió en cinco días la impugnación, señalando que era improcedente la impugnación y al momento de resolver, se notificó a quienes habían impugnado que tendrían cuatro días para recurrir a la Sala Regional sí a si los consideraban.

Es decir, fue impugnada la lista de aspirantes al considerar que la Comisión Nacional en el CEN, mantenía la misma postura y es fecha que la Sala Regional no resuelve.

Reconoció que se dio entrada al recurso una vez revisada la documentación legal y estará siendo analizada por los Magistrados para definir quienes sí o no proceden a ser aspirantes a la candidatura a diputados locales.

Leal, rechazó en cambio dar una opinión sobre las posiciones que están asumiendo líderes y personajes nacionales de Morena para influir en la designación de candidatos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx