https://muropolitico.mx/2019/04/15/hay-clima-de-paz-para-hacer-campana-asegura-ietam/

Hay clima de paz para hacer campaña, asegura IETAM

Por: Arturo Rosas H.
15-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del IETAM aseguró que los candidatos en Tamaulipas podrán hacer campaña en bajo un “clima de paz electoral” y no hay en este momento “focos rojos” que impidan salir a las calles a pedir el voto ciudadano.

María de los Angeles Quintero Rentería, Presidente del IETAM dio a conocer lo anterior y subrayó que “no se advierte ahorita que haya un problema, desde el punto de vista del Instituto Electoral”.

Dijo que las autoridades en materia de seguridad, podrán tener un diagnóstico más amplio sobre el estado que guarda la seguridad en general de la entidad, pero en materia política electoral, existen las condiciones para los candidatos salgan a hacer campaña.

La Presidenta del IETAM, dijo que ya se hizo la entrega de los primeros oficios para que el Consejo General y el INE puedan sentarse con el Grupo Interinstitucional de seguridad en Tamaulipas, donde están concentrados tanto las autoridades estatales como Federales.

Una de las solicitudes que el instituto ha hecho, es la seguridad que los edificios y bodegas del IETAM requieren para resguardar el material electoral y documentación que será distribuida a los municipios para ser entregados a los Presidentes de las casillas electorales.

La seguridad que el IETAM requiere, es para cuidar bodegas, edificios y oficinas donde sesionen los Consejeros y los representantes de los partidos políticos.

Aunado a ello, el traslado y el acompañamiento de la documentación electoral donde se habrán de utilizar el día de las elecciones.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx