https://muropolitico.mx/2019/04/24/apoyara-municipio-traslado-de-migrantes-a-otras-ciudades/

Apoyará Municipio traslado de migrantes a otras ciudades

Por: MuroPolitico / Redacción
24-04-2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Bajo consenso de los migrantes africanos que actualmente se resguardan en los albergues municipales, en los próximos días el gobierno municipal los apoyará a trasladarse a otras ciudades de la República para que esperen respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos, a la petición de visa humanitaria.

El presidente municipal Enrique Rivas informó que actualmente se mantiene un registro de 2 mil 300 migrantes en la ciudad, cifra que ha rebasado la capacidad de los albergues municipales.

Rivas Cuéllar mencionó que no se habilitarán más espacios para refugiar a los migrantes, y destacó se procederá a retornar a quienes ya han realizado su trámite para ingresar al vecino país al resultar imposible albergarlos durante seis meses o un año en que obtienen respuesta.

Para agilizar los trámites, se procederá a dialogar con las autoridades del vecino país a fin de solicitar la atención rápida y oportuna para así retornarlos a la ciudad de México principalmente, para que el gobierno federal otorgue el apoyo.

Se ha solicitado apoyo a instancias de seguridad y salud para realizar rondines por los refugios a fin de garantizar la integridad de las personas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx