https://muropolitico.mx/2019/04/24/no-abra-simulacion-advierten-consejeros-de-busqueda/

No habrá simulación, advierten Consejeros de Búsqueda

Por: Arturo Rosas H.
24-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Unos minutos después de que tomaron protesta, el Consejo Honorífico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, advirtió al Comisionado Estatal para la búsqueda de personas, que atienda las recomendaciones que se van a enviar porque hasta este momento “no ha hecho nada”.

Toman protesta como Consejeros para trabajar junto al Comisionado Estatal de Búsqueda de personas desaparecidas.

En Tamaulipas el Comisionado para la búsqueda de personas desaparecidas es Jorge Ernesto Macías Espinosa quien a penas en el mes de febrero toma protesta.

El primer Consejo Honorífico de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, está conformado por familiares de desaparecidos o no localizados, especialistas en la materia y de organizaciones de la sociedad civil.

La importancia del Consejo Ciudadano, hará recomendaciones y acompañará en la búsqueda de personas al Comisionado Estatal así como a las autoridades y en caso que no se cumplan, habrá desde denuncias públicas hasta penales por omisiones que llegarán a pasar, adelantaron.

“No voy a simular absolutamente nada, vamos a exigir que se trabaje conforme a derecho y si el Comisionado no va hacer nada que se vaya, te aseguro que, seré el Consejero que más va odiar el Comisionado”, adelantó Geovanni Francesco Barrios Moreno.

El Consejo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, esta compuesto por Karla
Villarreal Sotelo, Juan Manuel Chagoya Hernández, Myriam Lizhet Cabrera Vergara, Graciela Pérez Rodríguez, María Josefina de León Mendoza, Amelia Fabiola Toscano García, Ricarda Salazar Castillo, Adela Sandoval Soto y Geovanni Francesco Barrios Moreno.

Es importante recordar que estos consejeros desempeñarán sus actividades de forma honorífica, teniendo entre su funciones el dar vista a la autoridades competentes, sobre las irregularidades en las actuaciones de servidores públicos relacionados con la búsqueda e investigación de personas desaparecidas o no localizadas.

“Queremos resultados inmediatas y las búsquedas inmediatas, por eso asumió la responsabilidad de ser Comisionado. El Consejo Ciudadano es para exigir que se cumpla con la normatividad”.

La Comisión de Cortesía, encargada de recibir este miércoles a las y los Consejeros y trasladarlos al Recinto del Congreso, la integraron las legisladoras Teresa Aguilar Gutiérrez, Brenda Georgina Cárdenas Thomae, María de Jesús Gurrola Arellano e Issis Cantú Manzano, así como los Diputados Alejandro Etienne Llano, Arturo Esparza Parra y Rafael González Benavides.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx