https://muropolitico.mx/2019/04/24/no-estamos-sometidos-al-ejecutivo-glafiro/

No estamos sometidos al ejecutivo: Glafiro

Por: Arturo Rosas H.
24-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, calificó de “absurdas” las declaraciones del diputado Alejandro Etienne Llano quien consideró que la actual legislatura, “es sumisa” ante el poder ejecutivo.

Responde al coordinador de la fracción del PRI quien acusó de entrega del Poder Legislativo.

Glafiro Salinas Mendiola, consideró que el priista no necesita recurrir “a ese tipo de declaraciones” porque “son mentiras”.

Y añade: “Nosotros hemos tenido reuniones de trabajo con el ejecutivo, hemos tenido diferencias e inclusive, hemos tenido votaciones donde cada diputado de nosotros, actúa de acuerdo a su opinión”.

Señaló que los problemas que pudieran existir entre el ejecutivo y el legislativo, los paga el pueblo.
“Nosotros cuando platicamos con el ejecutivo o cuando él viene a plantearnos, buscamos cómo hacer las cosas no cómo no hacerlas, eso si es una realidad y eso no quiere decir que estemos subordinados a nadie y él nos respeta”.

Lamentó que se utilicen ese tipo de declaraciones, en especial ahora que, el coordinador de la fracción del PRI, es candidato que busca la reelección a Diputado.

Aunado a ello, consideró que el Diputado del PRI, cuenta con la experiencia necesaria para utilizar otras formas de promoverse.

“Por otro lado, es una gran mentira que estemos sometidos al ejecutivo, que lleguemos a los acuerdos con el ejecutivo, que sabemos que tenemos que resolver los problemas porque el pueblo pagaría las consecuencias, que sabemos que debemos llegar a un acuerdo, eso es una cosa”.

“Hay cosas en las que no hemos estado de acuerdo, pero intentando que el pueblo no pague las consecuencias de un desacuerdo. Aquí estamos para resolver problemas no para crearlo”.

Sobre la meta que fijó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que dentro de seis meses tendrá pacificado el país, Salinas Mendiola dijo que se respetará ese periodo y se trabajará con el titular del ejecutivo para que logre sus objetivos. “No queremos ser negativos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx