https://muropolitico.mx/2019/05/14/granizada-dana-cultivos-en-cinco-municipios/

Granizada daña cultivos en cinco municipios

Por: MuroPolitico / Redacción
14-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de Reynosa, Méndez, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando resultaron afectados por la granizada ocurrida la mañana de este martes.

Raúl García Vallejo, presidente del comité estatal central de la CNC, informó que hay un proceso de levantamiento sobre los daños en el cultivo de sorgo y maíz en estos municipios.

Uno de los daños más severos está registrado en el ejido “Francisco González Villarreal” y se habla de que han perdido todo.

El Secretario general de la CNC en Tamaulipas, dio a conocer que junto con el líder nacional de la CNC Ismael Hernández Deras, habrán de encabezar las demandas de apoyo para los productores de sorgo y maíz que resultaron con pérdidas por las condiciones meteorológicas ya descritas.

Mientras tanto, hizo un llamado al Gobierno del Estado y Federal para emitir apoyos extraordinarios y salir en auxilio a los productores para rescatarlos ante esta adversidad climatológica.

De entrada, dijo, acelerar los trámites para los seguros de daños catastróficos y poner en marcha un plan emergente.

Por el momento, dijo, no se tiene una cifra real de daños ocasionados por la granizada en González Villarreal.

Mientras tanto, con el levantamiento del padrón que se llevará en los municipios citados, podrá tenerse un informe real sobre la superficie siniestrada durante la mañana de este martes.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx