https://muropolitico.mx/2019/05/14/suple-morena-estructura-por-tarjetas-pan-va-a-fepade/

Suple Morena estructura por tarjetas; PAN va a Fepade

Por: Arturo Rosas H.
14-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Jorge Luis Preciado, Delegado Nacional del PAN en Tamaulipas, los candidatos de Morena viven en una ficción por el crecimiento de una ola de Andrés Manuel López Obrador que hoy, no está reflejada “porque su gobierno no ha cumplido con lo que prometió” y por ello, han emprendido actos desesperados para entregar 120 mil tarjetas con recursos federales.

El Delegado del CEN en Tamaulipas, denunciará el uso de las tarjetas de Bienestar y asegura que Acción Nacional mantendrá la mayoría del Congreso y lanza apuesta a Yeidckol Polevnsky.

Dijo entonces que emprenderán este martes, una denuncia contra el Super Delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, por hacer uso de las tarjetas de beneficiarios sin nombre, para suplir antes de la elección, una estructura que como partido Morena no tiene.

En conferencia de prensa junto al candidato a Diputado Local Arturo Soto Alemán, Preciado, aseguró que la realidad de Tamaulipas es diferente a comparación de otras entidades y existen una intensión del voto, por el trabajo que ha realizado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que esto va a permitir ganar los 22 distritos “y no nos queda duda, vamos a tener la mayoría en el Congreso -del Estado- y Distritos como Victoria, vamos a ganar dos a uno”.

Incluso, la seguridad fue tal, que retó a la Presidenta Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky que “si le quiere meter un billete a la apuesta, yo encantando, hacemos una buena Quiniela”.

Admitió que en la contienda, el PAN enfrenta dos adversarios, uno de ellos es el abstencionismo y otro es ficticio. El reto que hay, dijo, es que vaya a votar el 40 por ciento de los electores.

Pero hay, una ficción, y explica, “El partido de Morena creció como una ola jalada por la figura de Andrés Manuel López Obrador y arrasaron en casi todo el país, pero esa ola no existe en este momento. Existe la ficción de que la ola que los llevó el año pasado, se va a llevar a candidatos que son poco conocidos, o muy desconocidos o algunos muy conocidos porque estaban con el PRI haciendo sus dagas pero ahora son Morenos”.

El Diputado Federal Jorge Luis Preciado, denunció que ante la falta de una estructura organizada en Morena, el reparto de tarjetas sin nombre del beneficiario en los programas de bienestar del Gobierno Federal.

Hay un registro de aproximadamente 120 mil beneficiarios entre estudiantes, adultos mayores, discapacitados y llegaron las primeras 12 mil tarjetas las cuales, no tienen nombre y llegaron a la casa del súper delegado del Gobierno Federal José Ramón Gómez Leal.

Lo anterior, dijo, se configuran varios delitos porque las tarjetas no tienen nombre y aparece el desvío de recursos, lavado de dinero, uso indebido de recursos públicos porque la tarjeta se la pueden dar a cualquiera.

“Esa es la forma en que Morena puede operar, van a utilizar las tarjetas de sus beneficiarios para dárselas a sus movilizadores, a sus representantes de casilla y comprar el voto directo y es muy parecido lo que hizo el PRI con Monex”.

Anunció que este martes por la mañana, acudirá con la dirigencia nacional del PAN, en la ciudad de México, a presentar una denuncia ante la Fepade por el uso indebido de recursos y los delitos que se vayan a tipificar. Esta, dijo, será la segunda denuncia y espera que exista imparcialidad.

Coloquial y directo como suele ser el Diputado Federal, dijo que las acusaciones que hace Morena contra el PAN y su Gobierno es una clara señala de qué van perdiendo.

Hay una gran diferencia entre los programas locales, porque están aprobados por el Congreso, el Gobierno estaba respetando la veda electoral, y esto no representa que los servicios que presta el gobierno este detenidos, pero otra cosa es condicionar los programas para apoyar como lo está haciendo el super delegado y “esto lo vamos a denunciar ante la Fepade”.

Añade: “Si ya empezaron a lloriquear, es el mejor reflejo de que van perdiendo”.

Aunque reconoció Distritos cometidos, el delegado del CEN en Tamaulipas informó que no hay focos rojos para el PAN y los resultados de las encuestas que tiene el partido, no se darán a conocer porque, es un error publicar encuestas.

“La realidad es que hay varios distritos y no solo uno, en los que vamos veinte puntos arriba y no las decimos porque después los candidatos se echan a la hamaca y camarón que se duerme … aparece en el cóctel”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx