https://muropolitico.mx/2019/05/20/investiga-ine-gastos-de-candidatos-en-redes-sociales/

Investiga INE gastos de candidatos en Redes Sociales

Por: Arturo Rosas H.
20-05-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La fiscalización del INE hacia los candidatos, comenzó a incluir los gastos en las redes sociales y google, informó Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Hasta este momento, se estima que no hay ningún candidato que haya rebasado los topes de gastos de campaña en Tamaulipas.

Castro Ramírez, confirmó que hasta no tener la totalidad de los reportes de gastos de campaña, no puede definirse si existe o no, una disparidad en los gastos de candidatos de diferentes partidos políticos.

Lo que se está haciendo, dijo, son consultas que se están realizando a las diferentes empresas, por ejemplo a Facebook, Google, Twitter, y si bien hay publicaciones que son gratuitas, existen otras que se pagan como publicidad y serán estas las que habrán de contabilizarse.

La Delegada del INE en Tamaulipas, informó que el área de fiscalización está recopilando información sobre los gastos, aunque los candidatos están obligados a reportarlos, si al final hacemos el cruce, se podrá decir si hay o no cumplimiento.

Sobre el proceso de fiscalización, hizo un llamado a los candidatos para que reporten en tiempo real, porque ya el simple hecho de no reportarlo y que el instituto hay detectado los gastos, como ha sido en el caso de Morena, ya significa una posibilidad de sanción.

En estos momentos, por lo que se está reportando, “no hay ningún riesgo de que alguien esté rebasando los topes de gastos de campaña”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx