https://muropolitico.mx/2019/06/06/le-urge-al-pri-cambio-de-estructura-en-tamaulipas/

Le urge al PRI cambio de estructura en Tamaulipas

Por: Arturo Rosas H.
06-06-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI en Tamaulipas requiere renovar la dirigencia estatal lo más pronto posible para iniciar los trabajos de reestructuración al interior, lo mismo que la dirigencia nacional, señaló el ex Presidente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides.

Rafael González Benavides considera que debe darse un cambio urgente; Etienne: “No veo a México sin el PRI”.

Por su parte, el ex candidato del PRI a Diputado Local, admitió el escenario adverso pero descartó que su partido vaya a desaparecer en Tamaulipas y menos en México. “No veo a México sin el PRI”, señala Alejandro Etienne.

Sin embargo, para evitar un escenario más grave, urge que el cambio de dirigente estatal sea en el cambio del CEN Nacional.

Reconoció el trabajo de campaña que realizaron los candidatos del PRI en medio de todas las adversidades y desventajas que enfrentaron en el territorio pero además, la “movilización del estado apabulló a nuestros candidatos”.

Además, será necesario ver la asignación de candidatos plurinominales y continuar con los procesos de impugnación, sobre todo, observa, por el número de votos que se presentaron en distritos como Xicoténcatl y San Fernando que incluso rebasan a Matamoros y Reynosa.

“La dirigencia se debe de renovar, la nacional y la estatal”, insistió el también legislador.
Dijo que como priista no se va a mover de este instituto político.

“Yo siempre he estado ahí, desde 1970, no me voy a rajar, no me voy hacer pa tras, soy de los que se mueren en la raya, ni por rencor ni por conveniencia movido de mi partido”.

En tanto, el ex candidato del PRI en Victoria Alejandro Etienne, admitió que la participación ciudadana no fue importante en el estado durante las elecciones del 2 de junio, aunque en el distrito 14 hubo una participación de más del 46%.

Sin embargo, a pesar de eso, el PRI quedó muy abajo y admitió que no se esperaba ese resultado.

“Yo creo que tenemos mucho futuro, no obstante estos resultados, yo no me explico un México el día de mañana, ya sin el PRI con sólo dos grandes expresiones”.

“Hay mucha gente, México es un país plural, con una gran diversidad, una amplitud que sin duda ahí vamos a tener un nicho, hoy circunstancialmente no ha sido así, pero no tengan duda que nos vamos a organizar”.

Etienne, añadió que se trabajará para volver a retomar la confianza de la ciudadanía porque aquí, hay que señalar que “cuando se es gobierno se van teniendo resultados pero también muchos hierros y ya los vemos, tanto en el orden estatal como federal, eso nos va a ir abriendo de nueva cuenta oportunidades para ser un partido competitivo”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx