https://muropolitico.mx/2019/06/11/andy-ruiz-producto-del-esfuerzo-de-mexicanos/

‘Andy Ruiz, producto del esfuerzo de mexicanos’

Por: (Agencias)
11-06-2019

Ciudad de México.- El campeón mundial de peso completo por cuatro organizaciones, Andy Ruiz, visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su despacho del Palacio Nacional.

El boxeador arribó a la sede presidencial nueve días después de vencer a Anthony Joshua, y adjudicarse los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, de la Organización Mundial, de la Federación Internacional y de la Organización Internacional.

“Es lo que quería hacer desde hace ‘muncho’ y ahora que ando logrando mis sueños me siento bien orgulloso.

“Ser algo grande, sabes, algo grande, hice historia para México, y quiero que todos sepan que yo soy mexicano también y pues ando bien orgulloso de estar aquí”, explicó Ruiz.

Antes de su encuentro con el presidente, el campeón expuso su deseo de que su ejemplo sirva a todos los migrantes de México en los Estados Unidos.

“Todo es posible, miren, yo sufrí ‘muncho’ desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro.

“Que aquí estamos, munchos decían que no era mexicano, pero a veces yo creo que soy mexicano que otros, pelee por México, y ando bien orgulloso de estar aquí”.

Ya en el despacho presidencial, Ruiz dialogó con López Obrador, a quien le obsequió una réplica del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y los guantes con los que derrotó a Anthony Joshua.

López Obrador presumió el cinturón y los guantes que le obsequió Ruiz y reconoció la capacidad del mexicoamericano para sobreponerse a las adversidades.

“Viene de abajo, es producto del esfuerzo, del sacrificio, de la lucha de muchos mexicanos, demuestra lo que vale la perseverancia, la terquedad, lo pueden tumbar a uno y se tiene uno que levantar y lo vuelven a tumbar y se vuelve a levantar, hasta que se triunfa. Eso es lo que hizo mi tocayo”, reiteró López Obrador.

El titular del Ejecutivo Federal obsequió a Ruiz un billete de 500 pesos que en su número de serie tiene las iniciales del campeón y la fecha de la elección de 2018.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Líder de Megadeth, Dave Mustaine, informa que fue diagnosticado con cáncer de garganta

Deleita Edith Márquez con sus canciones a neolaredenses

Fallece la actriz Edith González

error: contenido de muropolitico.mx