https://muropolitico.mx/2019/06/11/sudan-del-sur-condena-a-activista-a-dos-anos-de-prision/

Sudán del Sur condena a activista a dos años de prisión

Por: (Agencias)
11-06-2019

Yuba.- Un tribunal de Sudán del Sur condenó el martes a un destacado activista y economista a dos años de prisión después de ser acusado de incitar a un levantamiento tras las rejas en la capital, Yuba.

Sus familiares lloraron mientras Peter Biar Ajak y otros cinco hombres eran sentenciados. Fueron acusados de causar el caos en la principal prisión de seguridad nacional del país en octubre. Cuatro hombres fueron condenados a cinco años de prisión. El empresario y filántropo Kerbino Agok Wol recibió 15 años tras ser acusado de liderar el levantamiento en el que nadie resultó herido.

Los abogados de Ajak y Wol prometieron apelar. Amnistía Internacional dijo que había recibido informes de intimidación a testigos y abogados defensores.

“Es una decisión muy controvertida”, dijo Philips Anyang Ngong, abogado de Ajak, a The Associated Press. Su cliente también había sido acusado de haber concedido una entrevista a un medio de comunicación internacional durante el levantamiento.

Cada uno de los hombres fue enviado originalmente a la cárcel por diferentes razones. Ajak fue detenido en el aeropuerto de la capital en julio, lo que dio lugar a denuncias de algunos miembros de la comunidad internacional de que había sido detenido ilegalmente.

El gobierno de Sudán del Sur debía liberar a todos los presos políticos como parte de un acuerdo de paz firmado en septiembre para poner fin a una guerra civil de cinco años. No todos han sido liberados.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx