https://muropolitico.mx/2019/06/12/concentra-sedena-a-450-militares-en-reynosa/

Concentra SEDENA a 450 militares en Reynosa

Por: Arturo Rosas H.
12-06-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal militar de dos regimientos del país, están concentrados en la ciudad de Reynosa y se desplegarán para reforzar la seguridad en la frontera de Tamaulipas.

De acuerdo a la información recabada en fuentes oficiales, tanto en el Estado como en el municipio de esa ciudad fronteriza, se confirmó que llegaron 450 elementos del Ejército Mexicano y entre ellos vienen elementos de las fuerzas especiales.

Junto con Nuevo Laredo, la ciudad de Reynosa son la prioridad en la primera región de la Guardia Nacional.

Todos arribaron 24 horas antes de que terminará las negociaciones en el Departamento de Estado, en el tema migratorio, y el mismo día en que se anunció el número de Regiones donde estará operando la Guardia Nacional en Tamaulipas y en la zona Regional Noreste.

Los elementos militares, tienen indicaciones para recorrer los municipios de la Ribereña -Miguel Alemán, Camargo, Guerrero, Mier, Díaz Ordaz- además de Reynosa y Río Bravo.

Fuentes del Gobierno del Estado, aseguraron que hasta este momento, no han desplegado acciones y no hay información oficial sobre qué efectos atenderán con prioridad, ya sea en materia de inseguridad, migración e inteligencia contra grupos que han detonado la inseguridad.

Los 450 elementos que en este momento se tiene conocimiento llegaron por vía aérea al Aeropuerto de Reynosa, el pasado seis de junio, son del Regimiento 18 de Tabasco y del Regimiento 20 de Chiapas y quienes continúan concentrados en Reynosa.

Tanto los funcionarios de Nuevo Laredo, Reynosa y Río Bravo, aseguraron que la información sobre la presencia militar en la frontera chica de Tamaulipas, la daría a conocer la Sedena en su momento, si así lo considera.
“Lo que sabemos es que sí hay más elementos, no sabemos cuántos son de fuerzas especiales o de Élite, o si llegaron entre los militares, y tampoco se sabe, sí ya desplegaron algunas acciones en los municipios de la Ribereña”.

La llegada de los elementos del Ejército Mexicano a Tamaulipas y Fuerzas de Especiales, se dio 24 horas antes de que se concretará un acuerdo migratorio con Estados Unidos el viernes 7 de junio, en el Departamento de Estado.

El mismo viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer a los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, las coordinaciones regionales de la Guardia Nacional en cada entidad.

En el caso de Tamaulipas, confirmó la presencia de cuatro coordinaciones para dar un total de 16 coordinaciones regionales que estarán ocupadas por la Guardia Nacional en estas entidades.

La Guardia Nacional comenzará a operar en el país con cerca de 100 mil elementos, lo cual se espera incrementar año con año hasta llegar hasta los 150 mil antes de terminar el sexenio del gobierno federal.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este martes que, dentro de las 150 regiones en las que se dividirá el país para que la Guardia Nacional entre en operaciones, están las zonas prioritarias de Reynosa, Nuevo Laredo, municipios que colindan con la Ribereña.

Sin embargo, los elementos militares que están en Reynosa, mantienen los uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional y no de la Guardia Nacional.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx