https://muropolitico.mx/2019/06/23/realizan-obras-en-beneficio-de-mas-de-58-mil-ciudadanos/

Realizan obras en beneficio de más de 58 mil ciudadanos

Por: MuroPolitico / Redacción
23-06-2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Obras de recarpeteo, pavimentación con concreto hidráulico y rehabilitación de alumbrado público, son algunas de las acciones que realiza la Secretaría de Obras Públicas en beneficio de 58 mil 750 habitantes de siete colonias.

El presidente Enrique Rivas destaca que el mejoramiento de infraestructura urbana como recarpeteo, pavimentación y rehabilitación de alumbrado público, proporcionan vialidades ágiles y seguras

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que los trabajos de mejoramiento de infraestructura continúan en diversos sectores de la ciudad con el objetivo de proporcionar vialidades ágiles y seguras.

“El gobierno municipal es sensible a los reclamos de los ciudadanos, y trabaja activamente para dar respuesta a sus necesidades más urgentes. Algunas de estas obras ya están concluidas y otras siguen en marcha”, dijo el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que los trabajos de recarpeteo por Francisco Murguía, entre Perú y Hacienda San Roberto, en la colonia Haciendas J. Longoria, registran un avance del 38 por ciento, y la obra con inversión de un millón 678 mil 655 pesos beneficiará a 2 mil 500 habitantes.

El recarpeteo de 5 mil 281 metros cuadrados por Independencia, entre Leandro Valle y 20 de Noviembre, en la colonia Centro, lleva un avance del 65 por ciento y beneficiará a mil 800 habitantes del sector. La inversión es de un millón 624 mil 612.12 pesos.

Ruiz Rendón informó que la repavimentación con concreto hidráulico por Lago de Chapala (cuerpo sur), entre Prolongación Sistema y Aster, en la colonia Los Encinos, fue concluida, beneficiando a 5 mil 500 personas.

Otro de los sectores en los que se trabaja es en la colonia Lomas del Río, donde registra un 90 por ciento de avance la repavimentación con concreto hidráulico por la calle Venados, entre Sauce y Águila; y en este mismo sector, pero en Jesús Guajardo, entre Venados y Tecolotes, el avance es del 38 por ciento, obras que representan una inversión superior a 5 millones de pesos que beneficiarán a 3 mil 500 habitantes.

En la colonia Los Olivos, el avance de la repavimentación con concreto hidráulico por bulevar Rea, entre Honor y Roma, es del 40 por ciento con una inversión de 3 millones 151 mil 880.62 pesos.

Para finalizar, el secretario de Obras Públicas informó de la supervisión en la rehabilitación de alumbrado público en calle Perú, entre César López de Lara y Francisco Murguía, en las colonias Palacios y Matamoros, registrando un 20 por ciento de avance.

La obra beneficiará directamente a 22 mil 200 habitantes y de forma indirecta a 22 mil 150 ciudadanos que transitan por el sector.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx