https://muropolitico.mx/2019/06/24/el-muro-de-la-casa-pri-pleito-de-enanitos/

El Muro de la Casa

PRI… pleito de ‘enanitos’

Por: MuroPolitico / Redacción
24-06-2019

Aún no se enfría la calentura por la derrota que sufrió el PRI en la pasada contienda electoral, que así como apresuró el relevo nacional; en Tamaulipas, empezaron a crecer ‘los enanos’ y tienen la misión de echar a Yahleel Abdala Carmona del PRI, pero sobre todo la mano ‘pilla’ del Egidismo que tiene secuestrado al priato.

Tan fregado está el PRI que Enrique Cárdenas del Avellano, quien ya fue líder del partido en el 2000 y ha sido alcalde diputado federal y local, hoy aparece como la opción mejor librada para refundar lo que queda del Revolucionario Institucional.

En su cruzada por echar a los Abdala del PRI, está sumando muchos militantes que en su oportunidad creyeron en el discurso bravucón de Yahleel quien manejó a su antojo y con apoyo de su hermano Josesito Manuelín, las prerrogativas del partido, -según denuncian los candidatos-, a quienes trajo a pan y agua. Porque no les soltaron dinero para sus campañas.

Finalmente, Yahleel, jugó el papel que le encargó Egidio Torre, al hundir más al partido, lo logró porque no ganó ni una sola diputación local. Contrariamente, ella,- sí ganó, perdiendo- porque será diputada plurinominal, tras agandallar el primer lugar en la lista y seguirá haciendo el papel de vende causas, como traidora, acusación que le hacen los militantes del partido.

Sin duda que Enrique Cárdenas – a pesar de estar chiquito- tiene más altura política Yahleel, y es un contrapeso natural a la influencia del nefasto Egidio Torre, por lo que en Tamaulipas el PRI ya vive una guerra interna, como la que se libra a nivel nacional, por el control del partido, donde abunda el sospechosismo que existe una cargada a favor del gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, lo que sin duda tendrá un efecto rebote en la entidad.

En ese ambiente enrarecido que vive el partido, reaparecen personajes como Enrique Peña Nieto, a quien acusan de ser el titiritero de Alejandro Moreno, el mismo papel que tiene Egidio, sobre Yahleel Abdala.

Por ello, es imparable la creciente animadversión priista contra Yahleel, tanto, que le está arrimado hasta los antiguos enemigos a Enrique Cárdenas que lo apoyan para que sea quien tome las riendas del partido, porque están convencidos que si no se refunda el PRI en Tamaulipas y lo liberan de ’secuestro’ de Egidio Torre, desaparecerá.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx