https://muropolitico.mx/2019/06/24/vendran-mas-fallas-si-no-hay-cambio-de-equipos-comapa/

Vendrán más fallas si no hay cambio de equipos: Comapa

Por: MuroPolitico / Redacción
24-06-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -Comapa- prometió que este martes a las 14:00 quedará resuelto el problema del desabasto de agua que viven más de 203 colonias en la capital de Tamaulipas y se advirtió que de no continuar con el cambio de equipos “vendrán más fallas”.

Vive la Capital de Tamaulipas la peor crisis de agua y se afectan casi 200 colonias.

La contingencia que inició desde el domingo 23 de junio, representa la peor crisis de falta de agua.

Una de las principales adversidades que se vivió en la Comapa, fue que el personal que atendía la Rehabilitación de las bombas de rebombeo “La Normal” les tronó una válvula que provocó la inundación de la Estación lo que generó un conflicto mayor.

Desde las 13:00 horas de este lunes 24, el cuerpo de bomberos comenzó a distribuir más de 71 mil litros de agua para los servicios básicos y no para consumo. En la Estación de la Sagitario, Libertad y 7 de Noviembre se estuvieron distribuyendo el agua que, generó largas filas.

En conferencia de prensa el Gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga, explicó las maniobras que se llevaron y destacó que las 203 colonias afectadas en 80 de ellas no se cuenta con el servicio de agua en la red y 103 con baja presión.

“Son cuatro bombas que se cerraron las que abastecen el servicio del agua en la ciudad; este día iniciamos abriendo dos, recuperando el setenta y cinco por ciento del bombeo, y mañana otras dos para completar el cien por ciento, por lo que se espera mañana martes al mediodía, quede restablecido el servicio de agua”.

Ante los hechos ocurridos en la Planta de Rebombeo, dijo que está activado un plan de contingencia donde un total de 25 pipas y camiones cisterna suministran agua en zonas afectadas, procurando aminorar el impacto de esta situación.

En cuanto a la condición técnica, se informa que se ha desahogado el cuarto de bombeo, por lo que ya se han desarmado los equipos eléctricos, se procede a llevarlos a realizarles el correcto secado antes de reanudar el suministro de energía, una vez que éstos queden secos en su totalidad se procederá a conectarlos de nueva cuenta para iniciar el bombeo de agua potable.

Rechazó que el personal sea nuevo, por el contrario, tiene entre 20 y 30 años de experiencia en la Comapa y por lo tanto se hará una revisión para conocer lo qué pasó para llegar a estas condiciones.

Anunció que este martes por la mañana llegarán los motores que requieren las bombas para dar el servicio al 100 por ciento y mientras tanto, hay algunas colonias que ya están recibiendo el suministro de agua.

No hubo espacio para culpar a la anterior administración, sin embargo, admitió que los equipos con fallas, estaban dando pérdida de 150 litros por segundo y señaló que las 15 bombas que habían sido restablecidas era porque la deficiencia era mucha.

“Necesitamos trabajar para seguir restableciendo esos equipos porque fallarán sin avisar. No esperamos fallas de estas – porque- se tomarán las medidas adecuados para hacer las sustituciones, porque es necesario cambiar los equipos en las áreas de rebombeo”.

“Solo el cambio de los equipos en el acueducto está por encima de los 150 millones de pesos, más las plantas potabilizadoras. Es necesario hacer los cambios”.

Confirmó que se va evaluar la actuación de los trabajadores porque se generan errores humanos y si hay responsabilidad se va actuar.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx