https://muropolitico.mx/2019/06/25/agenda-publica-ayuntamiento-y-comapa-de-victoria-son-un-peligro/

Agenda Pública

Ayuntamiento y COMAPA de Victoria, son un peligro

Por: Salvador Leal Luna
25-06-2019

Van apenas nueve meses de que estas autoridades municipales, llegaron al poder del municipio de Victoria. En tanto, el sujeto de marras de Xicoténcatl González Uresti y el gerentillo de pacotilla un mal llamado, Humberto Calderón Zúñiga, se han considerado ya un peligro para los habitantes de la Capital del Estado.

Creo que es urgente que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como el Congreso del Estado, al mando de Glafiro Salinas Mendiola, tome cartas en el asunto. Porque tanto el Ayuntamiento panista, como la paramunicipal; es decir la COMAPA de Victoria, se han considerado como dije un verdadero peligro. En nueve meses, estos funcionarios no han dado una. Les ha quedado demasiado grande la yegua.

Este par de sujetos y otros más, han sido, no sólo “inútiles”, sino más que “ineptos”. No pueden seguir al frente de sus cargos, la renuncia no es nada, sino que se les debe de practicar como lo he escrito anteriormente un “juicio político”, por su falta de capacidad e inteligencia para estar, uno como presidente municipal y el segundo, como gerente de ese organismo de agua en Victoria.

Han sido en estos nueve meses una “vergüenza” para los habitantes de Victoria, porque la reciente fuga de agua. Creo que se las deben de cobrar a ellos; es más me atrevo de decir que ya les deben de suspender el sueldo, a ese Xico, como al gerentillo y su pandilla de la COMAPA, porque esa agua que se desperdició por “negligencia”, se la van a querer cobrar al pueblo de Victoria, ya que en este tiempo se considerado unos verdaderos “arrastrados”.

Las cosas se han pasado de tueste, sin duda alguna. Entonces urgente que se tomen medidas drásticas en contra de estas dos autoridades municipales quienes a ojos vistos, se han pasado por el “arco del triunfo” dos derechos Constitucionales y que no son sujetos de revisión, como es el derecho humano al agua y la educación. Elementos más que suficientes para que procedan a enjuiciar, al Ayuntamiento que preside el bailador y al gerentillo de la COMAPA.

Lo he dicho anteriormente, con estos elementos, el mandatario estatal, Cabeza de Vaca y el presidente del Congreso de Tamaulipas, Salinas Mendiola, tienen todo para proceder en contra de estas autoridades municipales, que se han empeñado en pisotear estos derechos constitucionales y más aún, “burlarse” de los habitantes de Victoria, que es aún más grave.

Necesario dejar atrás o a un lado, el amiguismo, el cuatachismo y demás intereses que pueda haber sean políticos, económicos y demás. Pero urge que se actúe en consecuencia. Existen todos los elementos para proceder en contra de Xico y de Humberto, porque dejar sin agua a la población por una negligencia no tiene perdón de Dios y que me disculpe el todo poderoso por mencionarlo aquí.

Es ya insostenible la presencia de estos dos sujetos de marras de quien hablo, se han pasado, no ayudando, sino afectando a los habitantes de Victoria. Cuando están ahí para servir, no para servirse y burlarse de la gente, como hasta hoy lo han hecho. Uno con sus payasadas y el otro mostrado su incapacidad e ineficiencia para estar al frente de ese organismo de agua potable en Victoria.

Por lo tanto, deben de suspender por varios meses, la realización de los recibos de agua, ya que es un abuso de que cobren el agua a las familias, cuando no la hay en las llevas de sus casas. Esto se toma como alevosía y ventaja. Esa facturación, sin duda alguna se la deben de pasar al tal Xico y al cuñado del diputado electo, Humberto, por incapaces e inoperantes.

En fin. Este Ayuntamiento y la COMAPA de Victoria, representan un serio “peligro” para los victorenses. ¡Fuera, fuera!

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx