https://muropolitico.mx/2019/06/25/congreso-conocera-cuentas-publicas-antes-de-octubre/

Congreso conocerá Cuentas Públicas antes de Octubre

Por: Arturo Rosas H.
25-06-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuentas públicas 2016 y 2017 de los ex Presidentes Municipales, pasaron al último filtro para solventar las observaciones que fueron señaladas por la Auditoría Superior del Estado.

Habrá informes y se llevarán al pleno cuentas públicas del 2016 y 2017.

En el proceso de la solventación ahora está en el área jurídica y será en esta instancia donde se defina qué ex alcaldes o alcaldes no podrán responder a las observaciones y se iniciarán los procesos de sanción.

Joaquín Hernández Correa, Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso del Estado, dio a conocer lo anterior a unas semanas de que lleguen las últimas cuentas podría revisar la actual legislatura antes de terminar su gestión.

Cabe señalar que el 30 de junio termina el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio que inició el 15 de enero de este año y con ello la LXIII Legislatura.

La 64 Legislatura deberá estar en funciones a partir del 1 de octubre de este año.

Hernández Correa, adelantó que para conocer los resultados de algunas cuentas públicas, el Congreso podría llamar a sesiones extraordinarias o periodo extraordinario para atender diversos asuntos que están pendientes de resolver.

De entrada, adelantó que los resultados de las Cuentas Públicas de los diferentes órdenes de gobierno y Ayuntamiento, que corresponden al ejercicio fiscal 2018, se podrán conocer el 29 de este mes.

Una vez que nos informe el Auditor Superior del Estado, podremos tener los elementos para conocer con precisión quiénes son los que tienen observaciones y se darán a conocer.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx