https://muropolitico.mx/2019/07/10/activa-rivas-plataforma-de-emprendedores-nld/

Activa Rivas ‘Plataforma de Emprendedores NLD’

Por: MuroPolitico / Redacción
10-07-2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud y con la colaboración de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, pusieron en marcha la ‘Plataforma de Emprendedores NLD’, en apoyo a los jóvenes que buscan iniciar un negocio.

A través de este proyecto se impartirán en la UAT cursos y talleres relacionados con emprendimiento, mercadotecnia, ventas, publicidad y liderazgo, en apoyo a jóvenes interesados en iniciar un negocio

La inauguración se realizó este martes en el Centro de Excelencia de la UAT, donde el presidente municipal Enrique Rivas explicó es una forma de interactuar con la juventud y darles la oportunidad y apoyo a quienes quieran emprender su negocio de manera formal.

“La administración municipal que me honro en presidir tiene como mística de gobernanza hacer equipo y sumar voluntades, la inclusión de absolutamente todos y hacer equipo con los jóvenes estudiantes, pues son ustedes quienes cuentan con la herramienta y creatividad necesaria para que juntos logremos hacer un Nuevo Laredo cada día mejor “, dijo Rivas.

A través de esta plataforma se impartirán cursos, talleres, seminarios y diplomados de diversos temas relacionados con el emprendimiento, mercadotecnia, ventas, publicidad y liderazgo que permita a los estudiantes desarrollar un proyecto y poderlo comercializar.

Las capacitaciones serán impartidas a los jóvenes por representantes de organizaciones civiles, cámaras de comercio, dependencias gubernamentales, empresas, instituciones educativas, con el entusiasmo de contribuir con los emprendedores de la ciudad.

Start Up México, Centro de Innovación Socioeconómica, CODEIN, Comisión Internacional de Límites y Agua y OPR JOBS son algunos de los organismos que participarán en este programa.

El director de la UAT en la ciudad, René Adrián Salinas, agradeció al presidente municipal Enrique Rivas por elegir a la Facultad de Comercio como sede para las distintas conferencias y talleres que se realizarán a través de esta plataforma.

En su intervención el director del IMJUVE Gerardo Beltrán Valle, informó que se realizará en marzo del 2020 el primer Foro ‘Emprendedores NLD’ en donde participarán los clubes de emprendedores de las preparatorias y universidades públicas y privadas de Nuevo Laredo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx