https://muropolitico.mx/2019/07/10/una-tras-otra-el-pan-devolvera-la-copa-a-morena/

Una Tras Otra

¿El PAN devolverá la copa a MORENA?

Por: Jesús Hernández García
10-07-2019

Mucha suspicacia genera entre militantes del PRI y antagónicos del PAN la fastuosa mansión que se mandó construir en una superficie de más de 7 mil metros cuadrados el fuerte aspirante a dirigir lo que aún queda de tricolor a nivel nacional, ALEJANDRO “ALITO” MORENO en la entidad de la que fue gobernador, Campeche.

Y es que el candidato de, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, primero declaró que, como gobernador del estado, en el período comprendido de septiembre del 2015 a junio del 2019, sus ingresos declarados anuales fueron por 5 millones de pesos y la residencia que tanta polémica ha desatado la adquirió entre el 2012 y 2015, cuando fue diputado federal del PRI.

Refiere que antes de asumir la gubernatura se hizo de 13 predios que suman los 7 mil metros cuadrados en Lomas el Castillo, de alta plusvalía, adquirió a precio de ganga los terrenos a un costo de 6 millones de pesos que fueron cubiertos al contado.

Lo extraño del asunto es que, “ALITO” no ha podido explicar cómo es que se pagó la referida mansión, objeto de polémica, conocida como “la casa del pueblo” porque se asegura que fue cubierta con recursos del pueblo.

Así el enredo en el que se ve envuelto quien ahora sale con el cuento de que la mansión de referencia fue producto de una donación que se conjunta con créditos para su construcción…¿será cierta tanta belleza?

UNA TRAS…funcionarios aduanales de Baja California y Tamaulipas estarían en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera, de comprobarse la denuncia presentada ante el Servicio de Administración Tributaria, SAT, que alerta sobre la importación ilegal de autos.

De acuerdo con la propia denuncia, los grupos implicados en tales irregularidades usan documentación alterada y falsificación de certificados de origen de autos para exportarlos.

Y aunque, de acuerdo con información privilegiada a la que tuvo acceso Grupo Reforma, establece que en los hechos estarán implicados como importadores ilegales a gran escala empresas comercializadoras Micro Automotriz, de Nuevo Laredo, en Tamaulipas y Automotores 2017, en Baja California.

Mucho de ello podría explicarnos el ex subsecretario de ingresos del Gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMÁN, que llevó a cabo la detención y cobro por permitir su ingreso a propietarios de unidades extranjeras, llegando al extremo de instalar para dicho fin, retenes con personal a su mando.

Sobre todo, cuando los miembros de la Federación de Cámaras de Comercio, al mando de, JULIO ALMANZA ARMAS, lo señaló con índice de fuego.

1.-UNA TRAS…Sí con, YEIDCKOL POLEVNSKY, en su pretendida ambición de buscar la dirigencia nacional, no obstante, su fracaso en estados como Tamaulipas, la militancia de MORENA, tiende a fracturarse de forma peligrosa y de cara al 2021.

En el PAN las cosas no pintan nada bien, con un, FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, lamentando que su partido ya no tenga remedio, pues votó junto con MORENA, para que el Congreso de Baja California aprobara la modificación al artículo 8 transitorio de la Constitución estatal, o que permitirá al próximo gobernador, JAIME BONILLA, gozar de un período de cinco años y no de dos, como inicialmente se había establecido y ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Lo anterior abre la necesaria interrogante para saber si el mismo PAN secundaría a MORENA o este último le devolvería la copa al primero en el supuesto de que el Congreso determine un gobierno de 2 años y no de cinco o seis en la elección del 2021.

2.-UNA TRAS…Como un cambio que no se entiende para seguir con las mismas estrategias, definió de esa manera el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la renuncia de, CARLOS URZÚA, a la Secretaría de Hacienda, optando por designar en su lugar a quien se venía desempeñando como subsecretario, ARTURO HERRERA GUTIÉRREZ.

3.-UNA TRAS…Una decidida y congruente decisión con quien mandata en Tamaulipas fue la adoptada por el mejor alcalde de la entidad, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, luego de establecer que Nuevo Laredo y el resto del estado no será receptora de migrantes extranjeros.

Será, en todo caso, dijo el edil fronterizo, el Gobierno Federal el que lleve a cabo los procesos adecuados para dar estancia legal a los migrantes en tanto que el INM asumirá la responsabilidad de resguardarlos mientras se encuentran en territorio mexicano y Estados Unidos resuelve si les da asilo o los rechaza.

4.-UNA TRAS…La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional calificaron de grave y de preocupación la renuncia de, CARLOS URZÚA, a la Secretaría de Hacienda, SHCP.

Las bases del desarrollo nacional dependen de la responsabilidad, profesionalismo y experiencia; esos deben ser los criterios de sustitución y no la afinidad, dijeron en una de las cuentas.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx