https://muropolitico.mx/2019/07/17/salen-productores-de-tamaulipas-a-bloquear-carreteras/

Salen productores de Tamaulipas a bloquear carreteras; AMLO no cumplió

Por: Arturo Rosas H.
17-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En cinco puntos estratégicos de las carreteras en Tamaulipas y donde transita el mayor número de carga para exportación e importación, los productores del campo y ganaderos, decidieron hacer bloqueos este miércoles desde la mañana ante los recortes y la palabra incumplida del Gobierno Federal.

La Presidente no dará más dinero al campo; “Pues no vamos a levantar bloqueos”, advierten.

Los bloqueos carreteros serán a la misma hora, si no hay cambios en la estrategia de manifestación que han anunciado este martes.

Tanto en el puente internacional de Nuevo Progreso en el municipio de Río Bravo, en González en la carretera vía corta a Ciudad Victoria; En Congregación el Abra de El Mante; En Altamira a la altura del puente roto y en la carretera federal Tula- San Luis Potosí, los productores de las zonas preparan para hoy, los bloqueos y cierres de carreteras.

De acuerdo a la información que da a conocer el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, la decisión de los productores tamaulipecos que participaron en las mesas de negociación para mejorar la situación del campo, se quedaron sin recibir los apoyos y el pago que correspondía a diferentes programas.

Las reuniones de los productores han sido con el jefe de la oficina presidencial Alfonso Romo y el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos así como subsecretarios y directores federales tanto en México como en Tamaulipas.

Hernández expuso que en las reuniones, los funcionarios federales les advirtieron que al Presidente no va modificar el presupuesto para el campo y los recortes van a continuar.

Por lo tanto, reconocieron, será muy difícil que en una mesa de negociación se puede recomponer la dirección presupuestal para el campo, sin embargo, sí se podrá hacer desde las manifestaciones y la lucha social.

El mismo Secretario de Agricultura, ya les advirtió que sería difícil que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los pudiera escuchar para conocer los datos que ellos tienen.

Se confirmó que los bloqueos se extenderán a otros estados de la República donde los productores no pueden con los recortes aplicados y problemas de inseguridad que se siguen presentando.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx