https://muropolitico.mx/2019/07/19/multas-del-ine-por-omision-no-por-fallas-pri/

Multas del INE por omisión, no por fallas: PRI

Por: Arturo Rosas H.
19-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al ser el PRI el partido más multado por el INE, la Presidenta del Comité Estatal lamentó que el instituto haya hecho una serie de omisiones lo que generó un recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El PRI tiene multas por más de 4 millones de pesos debido a las irregularidades fiscales detectadas en la campaña para diputados locales entre abril y Mayo de este año.

Yahleel Abdala Carmona, Presidenta del PRI en Tamaulipas, dijo que una de las omisiones detectadas es sobre una multa por más de un millón 900 mil pesos en donde INE dijo que no había registro de gastos cuando se demostró las fechas en que se hicieron.

“La verdad es una omisión muy grande por parte de la autoridad en la revisión. Todo está imputado desde el viernes de la semana pasada”.

Aseguró que el área jurídica del PRI, hizo las observaciones necesarias y hubo una segunda omisión bajo los mismos los términos y fue necesario recurrir a la autoridad electoral.

“Lo que pasa es que tienen dos unidades, una parte la revisa el INE local y otra el INE general y ya están hechas las impugnaciones”.

Aseguró que el PRI hizo sus gastos con transparencia pero consideró que el INE se equivocó en sus procesos de fiscalización. Están las pruebas, está claro, cometieron una omisión”.

Además se están impugnando una serie de observaciones que se hicieron al partido en donde se considera, desde el PRI, que no procede las sanciones económicas”.







error: contenido de muropolitico.mx