Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los legisladores en Tamaulipas, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que puedan dar empleo a personas con alguna discapacidad.
Uno de los objetivos de este llamado, explicó el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, es promover la participación laboral de estas personas e incentivar al resto de las instancias que generan empleo para poder contratarlos.
Recordó que si bien el artículo 35 de protección a los Derechos de las Personas con Discapacidad da garantías a este sector, se requiere reforzar la participaciones de los diferentes sectores.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, dijo que con esta acción se están impulsando medidas para erradicar la discriminación.
Pero además se busca dotar de oportunidades para que estas personas sean totalmente independientes.
Uno de los pasos que ha dado el Congreso en Tamaulipas, destacó, es abrir desde el Primer Parlamento Incluyente para Personas con Discapacidad.
El objetivo es que los Gobiernos, realicen los trámites conducentes para ofrecer a las personas con discapacidad, oportunidades de trabajo, en aras de que sean totalmente independientes y alcancen un desarrollo integral.
Salinas Mendiola, puntualizó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2014, seis por ciento de la población mexicana (aproximadamente 7.1 millones de personas) manifestó tener algún tipo de discapacidad, en tal razón, como representantes populares, tienen la responsabilidad de velar por el bien de la sociedad.
“No se omite destacar que la finalidad del presente exhorto lleva como premisa, alentar a las autoridades en la materia a que redoblen esfuerzos al trabajo realizado y elaboren políticas públicas y acciones que vayan de la mano con los Planes de Desarrollo Estatal y local “, refirió el Presidente de la Diputación Permanente.