Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A unas horas de que inicien las elecciones nacionales del PRI, en cinco municipios en Tamaulipas no se instalarán mesas receptoras de votos debido a que no hay condiciones de seguridad, aseguró la Comisión Nacional de Procesos Internos.
No hay motivos para que nos hayan desplazado; La inseguridad no es argumento, aseguran los dirigentes municipales del PRI.
Ante ello, los Presidentes de los cinco Comités Municipales manifestaron su inconformidad ante el Comité Estatal del PRI en donde entregaron una carta de inconformidad rechazando que en Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos y San Nicolás no haya condiciones de seguridad para realizar la elección.
Tanto Marcos Carrizales de León, Rigoberto Espinoza Avalos, Jesús Sánchez León, José Napoleón Borrego Echartea y Blanca Delmas, reprochaban las declaraciones de Rubén Escajeda Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos quien aseguró que no hay condiciones de seguridad para celebrar esta elección.
Al respecto el Comité Estatal del PRI, se deslinda de esa toma de decisión y señalaron es una decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos.
Cabe señalar que en mayo del 2016 el PRI nacional tomó la decisión de expulsar a los candidatos a Presidente Municipal y en esa elección el partido no tuvo planillas registradas.
De acuerdo a la información que dieron a conocer los dirigentes, serán alrededor de 5 mil 400 priistas que se quedarán sin votar en la región citrícola.
Rechazaron una y otra vez que en esa zona se genere un alto índice de inseguridad y que por ese motivo el PRI haya decidido cancelar la elección en esa zona.