https://muropolitico.mx/2019/08/16/los-urracos-rivas-uno-de-los-mejores-alcaldes/

Los Urracos

Rivas, uno de los mejores alcaldes

Por: Jaime Luis Soto
16-08-2019

Interesante los resultados de un trabajo de evaluación que acaba de darse a conocer a nivel nacional y en el que aparece el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR como uno de los mejores alcaldes en base a tres atributos: Honestidad, capacidad e integridad.

El periódico El Heraldo de México, en coordinación con la empresa Estrategias Caudae, realizó dicho trabajo de evaluación y RIVAS sobresale entre los diez mejores alcaldes del total de evaluados.

Cabe destacar que la metodología de la evaluación consistió en encuestas telefónicas aleatorias a lo largo y ancho de todo el territorio nacional para preguntar sobre el trabajo desarrollado por 55 alcaldes de diversos estados y las respuestas positivas ubicaron al de Nuevo Laredo como entre los que mejor han desempeñado su trabajo.

A propósito, RIVAS se reporta listo para rendir su informe de gobierno municipal y adelantó que uno de los rubros que más se han apoyado es el de la salud afirmando que Nuevo Laredo es el único municipio a nivel nacional que tiene un programa contra el cáncer cervicouterino y que en coordinación con organismos públicos y privados realizan programas preventivos y de atención médica para las familias más necesitadas.

El municipio, dijo, también está apoyando el ramo educativo con la construcción de planteles educativos en ubicaciones estratégicas para que niños y jóvenes puedan tener acceso a la educación.

Incluso, en escuelas donde hace falta profesores, la Presidencia Municipal le entra con recursos para su contratación.

Dijo que Nuevo Laredo es una ciudad que está creciendo y que se trabaja todos los días para cambiar positivamente su imagen para que quienes no la conocen dejen de poner cara de espanto y se enteren realmente de que las cosas han mejorado.

RIVAS afirmó que Nuevo Laredo puede presumir que tiene la mejor COMAPA de todo el estado no solamente en el aspecto de recaudación, también en el cumplimiento puntual y eficiente del abasto del agua potable para las familias neolaredenses.
Enhorabuena…

LA FOTO DE ROBLES.
Muy cierto: Una imagen dice más que mil palabras…
La reveladora fotografía –que se hizo viral en las redes sociales- captada por el fotoperiodista OCTAVIO GÓMEZ donde se ve a ROSARIO ROBLES con un rostro lleno de pánico, incertidumbre, asombro, miedo y angustia lo dice todo.
¿Qué se puede deducir…? Que ROBLES nunca imaginó que se convertiría en huésped del penal de Santa Martha de Acatitla. Días antes de su detención se dio el gusto de hacer declaraciones muy peculiares, podría decirse que hasta con desparpajo, para dar a entender que no tenían temor alguno por las acusaciones que pesaban en su contra.

Hay que decirlo: Con la detención de ROBLES, el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene en sus manos una auténtica papa caliente. Y es que amplios sectores de la sociedad mexicana están a la espera de que el asunto llegue mucho más arriba.

Y es que remember que en abril del 2013, el entonces Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO soltó la frase “No te preocupes, ROSARIO” para defender a su Secretaria de Desarrollo Social, y Coordinadora Para el México Incluyente, de las acusaciones en el sentido que de presuntamente estaba utilizando programas como “Cruzada Nacional Contra el Hambre” con fines electoreros.

PEÑA NIETO, en aquella ocasión, reveló que había hablado con ROBLES diciéndole que no se preocupara, que había que aguantar porque habían comenzado las críticas, las descalificaciones de quienes calificó como personas que les ocupa y preocupa la política y las elecciones.

Hoy, los caricaturistas y hacedores de memes han cambiado la expresión de “No te preocupes, ROSARIO” por un “Sí, preocúpate, ENRIQUE”.

Y como diría el gurú de los cronistas de béisbol BUCK CANEL: ¡No se vaya, que esto se pone bueno!




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx