https://muropolitico.mx/2019/08/16/subejercicio-federal-provocaran-recesion-advierte-mario-ramos/

Subejercicio Federal provocarán recesión, advierte Mario Ramos

Por: Arturo Rosas H.
16-08-2019

ciudad Victoria Tamaulipas.- Aunque la Federación continúe con su ‘austeridad republicana’, el presupuesto de egresos que se aprobó para este año e incluso con proyectos propuestos del Presidente de México, no se está ejerciendo y puede provocar una crisis más severa en varias áreas como en los Migrantes, Campo y Salud.

Mario Ramos Tamez, Diputado Federal por Tamaulipas, advirtió que puede llegar el momento en que se manifieste un hartazgo y con ello, una serie de crisis porque los Estados, no pueden estar resolviendo todo.

“Lamentablemente hemos carecido todo el año de recursos en el campo, y los productores han decidido cerrar carreteras y con justa razón, ya desesperados, aunque se han calmado con las reuniones que han tenido con el Gobierno Federal”.

Pero estas reuniones con productores, admitió, solo han sido para ganar tiempo, porque lo necesario es cambiar las reglas de operación y que los recursos estén fluyendo, pero no, se destinan a otras cosas.

Consideró que en el tema de las medicinas, al igual que en Tamaulipas, en el resto del paìs, está cayendo en estado crítico pero además, no hay Obra Pública en los Estados y uno de ellos es Tamaulipas.

Ante ello, dijo, se está generando un cero crecimiento en el país, y el riesgo es que se pueda ingresar a una recesión.

“Lo que nosotros estamos viendo es que habrá una recesión , porque hay un subejercicio y lo que se va buscar es que, Diputados Federales, puedan concientizar a las bancadas grandes como la de Morena, para que se haga un presupuesto en donde todos puedan colaborar , porque de no ser así, estaríamos cayendo en una dictadura.

El legislador Federal, señaló que hay una “bolsa guardada” y se han visto una serie de recursos por las cuales no se votó, por ejemplo, añade, “nunca se votó para que se apoyara a los países de sudamérica, ni existiera una bolsa discrecional y se está haciendo. Además, el presupuesto aprobado se recortó a pesar de tener un destino o bien el gobierno se lo está gastando en otras cosas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx