https://muropolitico.mx/2019/08/17/disenan-estrategia-operativa-y-despidos-en-todo-el-congreso/

Diseñan estrategia operativa y despidos en todo el Congreso

Por: Arturo Rosas H.
17-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al confirmarse la designación de Gerardo Peña Flores, como líder de la fracción del PAN en la próxima legislatura, la ‘guerra’ por las posiciones al interior del Poder Legislativo se puso en marcha.

La nueva ‘sacudida’ se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre de este año.

De acuerdo a la información recabada en el Partido Acción Nacional y entre legisladores de este partido, son 60 espacios laborales y puestos claves que Gerardo Peña exigió para tomar el control del Congreso.

Lo anterior hace evidente, la tendencia de que Peña Flores, será el próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política de la 64 Legislatura, en el Congreso del Estado.

Los funcionarios y legisladores consultados al respecto, señalan que con ello, se viene un desmantelamiento en la estructura del Poder Legislativo que vino, en el 2016, a darle una ‘sacudida’, pero creando nuevas áreas que permitieron un mayor orden en lo administrativo pero también en lo operativo.

Estas posiciones se pueden incrementar dependiendo las áreas, por ejemplo, explican que dentro del área de Comisiones, son 36 departamentos en los que todos pueden quedar fuera.

Después de la reunión privada que Gerardo Peña y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola sostuvieron el pasado 2 de julio, tanto los legisladores como funcionarios del Poder Legislativo comenzaron a obtener información sobre los cambios que ya se estaban ordenando.

“Lo que sabemos que es que Gerardo Peña ordenó ya la destitución de varios funcionarios de primer y segundo nivel en el Congreso del Estado y busca volver a empezar con la gente que asigne”, señalan.

Uno de los señalamientos que están surgiendo entre quienes piensan van a llegar como funcionarios al Congreso del Estado, es que, bajo estas condiciones, el proyecto en puerta de Peña, es para estar los dos años que durará esta legislatura y posteriormente reelegirse en el 2021 y posteriormente dejar el terreno listo para las elecciones de Gobernador en el 2022, donde se le menciona como uno de los aspirantes desde hoy.

Según la lista de los cargos que exigió Gerardo Peña son los de: Secretario general del Congreso del Estado, Instituto de Investigaciones Parlamentarias, Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Departamento de Recursos Humanos, Centro de Estudio de las Finanzas Públicas, Departamento de Tesorería, Unidad de Comunicación Social.

Hay otras áreas como la de Relaciones Públicas, Departamentos de Litigios Constitucionales, Recursos Materiales, Adquisición, Área de Planeación Estratégica, Secretaría Particular de la Junta de Coordinación Política, Departamento de Seguridad, Unidad de Certificación. Pero además designará a personal en todas las áreas de apoyo y otros puestos claves del Congreso del Estado.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx