Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cambios por actos de indisciplina, enroques de funcionarios de primer nivel, actos irregulares, abusos de poder y uso de unidades oficiales a discreción forman parte del proceso de ‘convulsión’ que se vive al interior de la Dirección de Tránsito.
Después de describirse que hubo patrullas a las que no rotularon y las quitaron los equipos como las torretas para uso particular, hoy se confirmó el enroque de funcionarios de primer.
Mientras que Francisco Orihuela Solis dejó de ser subdirector de tránsito, se aseguró que su cargo lo asumirá Romualdo Salinas, quién es de la confianza del director de la corporación, Capitán Jesús Rafael Mouret López
Es de mencionar que el capitán Salinas se desempeñaba como Asesor del director, cargo que ahora será ocupado por el ex subdirector, Francisco Orihuela Solís.
Tan solo la mañana de hoy fueron notificados de su baja diez agentes de apoyo vial, de los cuales se suman cinco elementos viales dados de baja hace unos días, y a dos más al inicio de esta administración.
Después del mediodía los elementos dados de baja sostuvieron una reunión informal con el Secretario del Ayuntamiento, quién se comprometió con ellos para atenderlos el próximo Martes.
Patrullas con luces fundidas en operativos anti alcohol, algunas con placas vencidas, así como el nombramiento de personal que no se lo merece, son algunos de los detalles que acontecen al interior de la corporación bajo el mando del director, Jesús Rafael Mouret López.
Cómo se recordará, el día de ayer, la patrulla de Tránsito con el número económico 02, pero sin rótulos ni torretas, participó en un percance vial, el cual dejó además a una empleada de Gobierno lesionada.
Dicha unidad era conducida por una mujer que no pertenece al personal operativo de la corporación, es decir no está autorizada para conducir una patrulla, ni el vehículo para ser conducido por personas civiles.
El vehículo marca Jetta en color blanco traía cubierta las placas de circulación con cinta negra, tapando donde dice la leyenda “policía automóvil” que lo acredita como patrulla.
Se espera que las autoridades emitan un boletín sobre el hecho en el que se vio involucrada la patrulla, así como las medidas que se tomarán.