https://muropolitico.mx/2019/09/09/dif-tamaulipas-fabrica-protesis-para-continuar-apoyando-a-las-personas-con-discapacidad/

DIF Tamaulipas fabrica prótesis para continuar apoyando a las personas con discapacidad

Por: MuroPolitico / Redacción
09-09-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial atiende en forma directa las solicitudes de prótesis de pierna y dentales que se le han hecho a la Presidenta Estatal de este organismo, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dando inicio la semana pasada a la toma de medidas, para la elaboración de estos apoyos funcionales.

Para este año, se tiene contemplado la fabricación de 109 prótesis de pierna y 15 aparatos ortopédicos, que habrán de beneficiar a 123 pacientes de diferentes municipios de la entidad.

La semana pasada asistieron a este centro más de 50 pacientes de 13 municipios que habían hecho esta petición a la titular del DIF Estatal durante las giras realizadas en los diversos municipios.

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración, el CREE ha fabricado 464 diferente prótesis y ortesis, y se han elaborado 354 placas dentales beneficiando a 795 personas que han recibido este apoyo en forma gratuita.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx