https://muropolitico.mx/2019/09/09/jala-pan-a-funcionarios-para-dirigir-consejo-estatal/

‘Jala’ PAN a funcionarios para dirigir Consejo Estatal

Por: Arturo Rosas H.
09-09-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional eligió a 90 Consejeros Estatales que pertenecen a un solo grupo político en el poder.

Además, hubo una votación económica para elegir y reelegir a los Consejeros Nacionales que estarán el próximo 21 de septiembre en la Asamblea Nacional del PAN.

Eligen a 90 Consejeros bajo una elección ‘tersa’ y sin sobresaltos.

La gran mayoría de las mujeres y hombres que integrarán el Consejo Estatal del PAN tienen cargos o realizan funciones en el Gobierno del Estado, Poder Legislativo y algunos casos, en municipios.

Uno de los aspectos que llamó la atención en la Asamblea Estatal, es que el Presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar no quedó en la lista.

Entre los panistas, hubo una serie de comentarios, porque observaban a Rivas estaba fuera como Consejero Estatal.

Tampoco fue elegido entre los 90 Consejeros (45 hombres y 45 mujeres) Agustín de la Huerta Director Estatal del Conalep de quien aseguraron, “no ha podido hacer nada por el partido”.

Hubo panistas como Alejandro Rosas Procurador del Trabajo y el Diputado Electo de Nuevo Laredo Félix García Aguiar quienes no pasaron el examen previo a este Consejo y era necesario para seguir avanzando en el proceso de selección.

En cambio, muchos de los que actualmente son funcionarios estatales y algunos todavía como diputados, pasaron a conformar el Consejo Estatal del PAN 2019-2022.

Algunos de los 90 Consejeros que quedaron son: Álvaro Humberto Barrientos Barrón (Subsecretario de SEBIEN); Francisco Javier Garza de Coss (Diputado electo); Mario Encarnación Cantú Salinas (Subsecretario de Salud); Ernesto Ferrara Theriot (Líder PAN en Nuevo Laredo); Juan José García Guel (Registro Civil en Camargo).

David Jorge Aguilar Meráz (Encargado de la Representación de la zona norte del Gobierno Estatal); Pedro Navarro Medina (empleado en la Secretaría General de Gobierno); Mario Gómez Monroy (Encargado del despacho de la SET); José Hilario González García (Diputado Local y funcionario en el CDE del PAN).

Hay otros integrantes del PAN como Gustavo Hernández Martínez, Antonio Matias Cruz Vergara, Luis Tomás Vanoye Carmona (Secretario General Adjunto del CDE del PAN), Modesto Sergio Garza González, Alfredo Dávila Crespo (Ipsset); Humberto Hervert Bautista (Bienestar Social); Luis Ricardo Uresti Marín (Subdirector Regional de PC) José Alberto López Fonseca (Representante del Gob en la Ribereña); Ismael Hervert Bautista (Director de Fomento Forestal en Desarrollo Rural).

Evaristo Abraham Benitez Martínez (Secretaria de Salud); Samuel Castro Morales (Serien); Salvador Vázquez Morales.

Además aparecen Danya Silvia Aguilar Orozco (Directora en la Secretaría de Administración); Dulce Adriana Rocha Sobrevilla (Secretaria General del CDE del PAN); Maricela Patiño Loya (Coordinadora Estatal de Oficinas del Registro Civil); Ibeth Quinta Álvarez (Instituto de las Mujeres); Varinia del Carmen Hinojosa Vázquez; Nayeli Aguilar García; Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez (Diputada electa).

En la lista de Consejeras del PAN aparecen también Yadira Gaytan Ruíz, Iliana Maribel Medina García, Leticia Yazmin Meneses Camino, Alma Ropsa Castaño Rodríguez, Martha Patricia Cantú Silva, María del Consuelo Niño Díaz, Samira Marduk Guerrero Rodríguez, María Doris Hernández Ochoa, Issis Cantú Manzano, Romana Saucedo Cantú, Sonia Taméz González.

En total el Consejo estatal del PAN se compondrá por 90 personas y esta, es la penúltima etapa de organización al interior de este partido, para dar paso a finales de este mes, a la renovación del Comité Directivo Estatal.

Con ello, se daría paso a los trabajos de operación jurídica, estructura y estrategia electoral, rumbo al proceso electoral del 2021 en Tamaulipas que se ponen en marcha en el mes de septiembre del 2020.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx