https://muropolitico.mx/2019/09/10/se-perdio-olga-juliana-con-poder-se-va-al-pt-y-es-investigada/

Se ‘perdió’ Olga Juliana con Poder; se va al PT y es investigada

Por: Arturo Rosas H.
10-09-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados Federales por Tamaulipas que llegaron por el Partido Encuentro Social, comenzaron a vivir una ‘convulsión’ al interior de la fracción junto con el resto de los 30 legisladores que, terminaron por destituir a su coordinadora Olga Juliana Elizondo Guerra, quien además enfrenta una auditoría por el uso indiscriminado del dinero de la fracción en la Cámara baja.

Fue destituida como coordinadora por sus compañeros Diputados de Encuentro Social y reacciona buscando ‘asilo’ en el PT.

Elizondo Guerra, entregó la coordinación el pasado 1 de septiembre de Encuentro Social y decidió renunciar a esta fracción para solicitar ‘asilo’ legislativo en el Partido del Trabajo, porque en Morena no fue admitida.

Hay fundadores de este instituto político como Enoc Pineda que, piensan que la salida de la diputada Federal por el distrito 02 de Reynosa Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo, se debe a que, busca desde hoy, preparar su reelección como Legisladores en el 2021 y para ello tiene que hacerlo con un partido con registro.

Encuentro Social perdió su registro como partido político al no alcanzar el 3% mínimo de la votación federal en las elecciones del 2018 y el INE confirmó la liquidación de sus activos. El PES se quedó en el camino a pesar de que, formó parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por Morena, PT, PES.

Pineda, considera que con tiempo, Elizondo Guerra, quien también fue Presidenta Municipal de Nueva Ciudad Guerrero, está preparando su reelección y por eso decidió dejar la fracción del PES, la cual no le garantiza su continuidad a partir de los resultados que se den en las elecciones del 2021.

“Me parece que por ahí va el tema, con nosotros no se va a poder elegir y ella buscó hacerlo con el PT porque le dio la oportunidad”.

Sin embargo para la Diputada Federal del PES, Olga Sosa, el escenario tiene más fondo -y no se trata de dejar la fracción para buscar desde hoy la reelección- y menos que todos los diputados vayan a dejar al partido que los llevó a la Cámara baja, “no, no se equivoquen”.

Revela que si bien se le dio la confianza a Olga Juliana Elizondo para coordinar los trabajos de los diputados de Encuentro Social, fue lamentable “ver como se perdió, la señora nos dejó de hablar”.

Lo más grave, añade, es que se generaron temas financieros que sembraron dudas sobre el manejo de recursos públicos dentro de la fracción de Encuentro Social.

Seguramente habrá resultados de la Auditoría que se pidió, hay temas incluso, desde el propio manejo de la nómina, pero para dar detalles hay que tener la información completa, así que vamos a esperar los resultados de la auditoría, expone la legisladora del PES.

Pero remarca: “Al día siguiente nos dejó de hablar a los treinta diputados, ahí empezó el problema y luego se perdieron muchos millones de pesos del grupo parlamentario, dos -millones de pesos- mensuales nada más”.

“Hicimos una reunión, votamos para que hubiera un nuevo coordinador, la señora se enojó y fue a pedir asilo a Morena y no le dieron, entonces se fue a pedir asilo allá -al PT- y se llevó a un diputado más del PES y reclutó de otros grupos parlamentarios. La aceptaron porque fue a reclutar”, lamenta la legisladora Olga Sosa.

Señala que en una democracia, y en especial en este proceso de alternancia que se vive, era válido que, al ver que, si no funcionaba tu coordinador, pedirle abiertamente dejar el espacio para que alguien más funcione y considera que esto, no debió haber sorprendido, pero Elizondo Guerra se molestó.

A pesar de insistir vía telefónica a la diputada Elizondo Guerra, nunca tomó la llamada para conocer su opinión sobre el tema.

Sin embargo se conoció un comunicado que este lunes hizo llegar a algunos medios comunicación.

“Mis convicciones me animaron a sumarme al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, coordinado por el diputado Reginaldo Sandoval Flores, convencida de que en este espacio podremos hacer coincidir nuestros anhelos e ideales comunes, que son también los de las mexicanas y mexicanos.
Gracias a esta decisión puedo seguirlos mirándolos de frente y ofrecerles mi mano franca”.

Encuentro Social fue el partido que, dentro de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganó en las urnas en las elecciones del 2018 con más diputados.
Por Tamaulipas, aún están en Encuentro Social Adriana Lozano (Matamoros), Olga Sosa (Tampico), Héctor Villegas González (Río Bravo).

Morena solo tiene a Erasmo González Robledo (Ciudad Madero) y ahora tanto Olga Juliana Elizondo Guerra (Reynosa) y Armando Javier Zertuche Zuani (Reynosa) con el PT.

Por el Partido Movimiento Ciudadano, está el diputado Mario Alberto Ramos Tamez; Por el PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán y por Acción Nacional Nohemí Alemán Hernández, José Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Javier Verástegui Ostos.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx