martes, mayo 5, 2026, 09:46:26
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Opinion

Una Tras Otra

Meten mano líderes en elección del PRI

Por Jesús Hernández García
septiembre 23, 2019
Una Tras Otra Meten mano líderes en elección del PRI
6
SHARES
60
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Al presidente municipal de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION, le quieren atribuir el “cañonazo” que hasta por 50 mil pesos estaría ofreciendo y entregando, a través de un tercero, a los próximos diputados locales de MORENA para que respalden a, EDNA RIVERA y que esta se convierta en la coordinadora parlamentaria de ese partido en la naciente legislatura local.

Y, aunque ya, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, ha jurado y perjurado que no se subirá al ring y mantendrá una relación de respeto institucional hacia los titulares de los poderes ejecutivo y judicial, desde ya la quieren frenar e involucran a cuando personaje antagónico sea necesario para lograr lo que ella no pretende.

Y es que personas muy allegadas a la aún dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY, han dicho que la hermana del ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, será la carta fuerte en la sucesión gubernamental.
La noticia no ha sido bien recibida por quienes también suspiran y han emprendido una campaña encaminada a aquietar la pretensión de CARMEN LILIA, aunque ya este última dejó en claro que, a diferencia de su hermano, la relación con quien mandata en Tamaulipas será de respeto.

Vaya, en pocas palabras la próxima diputada local de Nuevo Laredo por MORENA, no piensa asumir un papel belicoso, la relación con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, será de total respeto.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional se analizaban los perfiles de cada uno de los diputados locales de MORENA, para elegir al coordinador parlamentario, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, no estaba incluida en los planes, la mujer prefiere asumir un perfil bajo, evitar los reflectores y alejarse del escándalo.

UNA TRAS…El que se dejó ver junto al Oficial Mayor de la SEP, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, fue nada menos que el exdirigente estatal del PRI de Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

“HECTOR GARZA GONZALEZ, es mi amigo, me comentó el también exdirigente campesino, uno de los muchos que se dieron cita en uno de los auditorios de conocido hotel de esta capital en donde el funcionario federal dictó una conferencia vinculada al tema educativo”.

Por cierto, que, sin haberse distinguido como un buen dirigente partidista, porque también se le atribuyen muchos de los fracasos y hasta negociaciones en lo obscurito y en complicidad con el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU; SERGIO GUAJARDO MALDONADO, ya dio color a favor de su gallo para dirigir el PRI.
¿A quien vas o estás apoyando?

-Por supuesto que, al amigo, EDGAR MELHEM SALINAS, respondió sin tapujos-
-Mira mi CHUY, después de, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, creo que, EDGAR, es de los de mayor experiencia y trabajo.

Para, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, el resto de quienes también quieren la dirigencia son jóvenes que de repente se les ocurrió aspirar por la presidencia y el PRI reclama presencia y mucho trabajo.

En pocas palabras, SERGIO GUAJARDO ya vetó a, ARTURO NUÑEZ y a TOMAS GLORIA REQUENA, el primero de ellos, con el visto bueno y el respaldo de, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, que por esta ocasión no quiere arriesgar capital político, menos aún el económico.

Junto con, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, también está metiendo mano a favor de, EDGAR MELHEM, nada menos que la actual dirigente del PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA, para de esa forma conservar sus privilegios en el tricolor.

1.-UNA TRAS…El que se anda moviendo en terrenos de MORENA y hasta pactando con alguno de los que se menciona como “amarrados” para la grande es precisamente, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Pero su potencial víctima se percató de las negras intensiones del empresario local y optó por cancelar una segunda reunión pactada en una palapa de esta capital pues, como se dice comúnmente, “lo querían llevar al baile.

2.-UNA TRAS…El que recibió fuerte y solidario espaldarazo, en virtud de su buen desempeño en los primeros tres años de gestión, fue el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, durante la Asamblea Nacional del PAN.
Sin quererlo el mandatario refrendó el natural liderazgo que lo mantiene y coloca como uno de los mejor evaluados de los gobernadores del PAN, algo que resulta obvio, no favorece nada a sus adversarios políticos.

3.-UNA TRAS…En un mero susto quedó la recaída que algunos osados equipararon a un infarto del Secretario General de Gobierno, CESAR VERSTEGUI OSTOS, y aprovecharon para esparcir todo tipo de expresiones, la más recurrente inherente al terreno electoral.

El responsable del área política se mantiene en actividad plena y no ha dejado de cumplir la encomienda del titular del ejecutivo al pie de a letra y sin distraerse.

4.-UNA TRAS…A favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidaciones, ni persecución política, le respondió a Grupo Reforma el dirigente Nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CARDENAS, sobre una nota “reciclada” en la que se da a conocer una presunta investigación de la Fiscalía General de la República, FGR, sobre un presunto enriquecimiento ilícito que a decir de ese medio se exhibe en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

5.-UNA TRAS…LUIS RENE CANTU GALVAN, diputado local del PAN, será quien responda el Tercer Informe de Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, GLAFIRO MENDIOLA SALINAS, dio a conocer lo anterior, no obstante que deberá emerger de una terna a propuesta y en la que se da por adelantado que “EL CACHORRO” tendrá tan honroso privilegio.
COMENTARIOS
[email protected]
[email protected]

Next Post
Una Tras Otra Meten mano líderes en elección del PRI

Cena de Negros

Ta´ loquito…

Ultimas Noticias

PRI reordena estructura municipal rumbo a 2027

Morena despliega estructura territorial rumbo a 2027

PRI reordena estructura municipal rumbo a 2027

PRI reordena estructura municipal rumbo a 2027

Migra Tamaulipas al Sistema DeclaraNET para combatir corrupción

Obligan a 80 mil funcionarios a rendir cuentas patrimoniales

Impulsan sello “Hecho en Tampico” para fortalecer economía local

Impulsan sello “Hecho en Tampico” para fortalecer economía local

Aumentan las fricciones entre Xóchitl y Claudia

Remesas logran trimestre histórico; ingresan más de 5 mil mdd en marzo

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]