https://muropolitico.mx/2019/09/29/vamos-a-enfrentar-a-quien-atente-contra-tamaulipas-cabeza-de-vaca/

“Vamos a enfrentar a quien atente contra Tamaulipas”: Cabeza de Vaca

Por: Arturo Rosas H.
29-09-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la celebración de los 80 años de vida de Acción Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo un llamado para iniciar un movimiento que defienda la soberanía de Tamaulipas y convocó a todas las fuerzas políticas para sumarse a este proceso.

Durante el festejo de los 80 años de Acción Nacional como partido en México el Gobernador de Tamaulipas abrió un claro frente contra el Gobierno Federal que ha propuesto recortes por más de 3 mil millones de pesos a Tamaulipas.

“Es el momento de unir esfuerzos, capacidades y sumar a quienes quieran ser parte de este movimiento. También hay gente buena en otras fuerzas políticas y si quieren sumarse a este cambio que ha iniciado, serán bienvenidos”.

De entrada, pidió la unidad de los panistas y en particular a ellos, les pidió no rendirse.
“Aquí lo único que no se vale, ni se permite, es rendirse; aquí nadie se rinde y menos contra los que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas. Que lo entiendan bien, Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los Tamaulipecos, con Tamaulipas no se juega”, advirtió.

No fue necesario que nombrara a la Presidencia de la República en su mensaje, los reclamos fueron directos para señalar la disparidad que existe en materia hacendaria.

“Se que vendrán más ataques y estamos listos y puestos a defender a nuestro Estado”.

A la fiesta del 80 aniversario de Acción Nacional, se concentraron los miles de panistas y llegaron todos los Alcaldes, Diputados Federales, Locales, legisladores electos y el Senador de la República.

Presumió a su partido y dijo que “las luchas que hemos ganado, han sido ganando la confianza del pueblo, nunca dividiéndolo. Las luchas que hemos ganado es generando esperanza para las familias de México, no generando odios ni rencores como lo han hecho ahora”.

A la fecha, añadió, “andan por ahí, presumiendo y diciendo: Es que fueron dieciocho años de lucha para que cambiaran un supuesto régimen a otro, fueron dieciocho años, muchos de ellos los mismos, para que llegaran a la Presidencia de la República, luego dicen que ese gobierno, es un gobierno legítimo, muy bien!”.

“Lo que sí les puedo asegurar, es que ese gobierno es igual de legítimo que el nuestro, porque ganamos con el 51% de los votos en Tamaulipas, que no nos quieran hacer menos, porque nosotros lo hicimos solos, sin alianzas”.

Cabeza Vaca, reconoció frente a los miles de panistas a quienes han sido sus operadores políticos y líderes que iniciaron con él, un movimiento para ganar la gubernatura e incluso recordó a panistas como Alejandro Galván, Alejandro Saenz Garza y al ex alcalde de Camargo Juan Angel Ibarra.

“Hoy yo los convoco, a todos los panistas tamaulipecos, es momento de unirnos, es momento de redoblar esfuerzos”.

Destacó los resultados electorales que el PAN obtuvo el pasado 2 junio, al ganar 21 distrito y en una elección donde Morena lo ubicaban como uno de los partidos más influyentes entre el electorado.

“Probablemente anden por ahí muy molestos porque pensaron que eran invencibles, no entienden que Tamaulipas se cuece aparte y creo que este no solo fue el mensaje que dio el partido, lo dio el pueblo de Tamaulipas porque si no, no hubiera ganado 21 distritos y ahí está su mensaje para que sepan de qué está hecho el Estado”.

Aprovecho para hacer un llamado en el que se sumen a “un gran movimiento que se está dando en nuestro Estado”.

“Tengo que reconocer que también hay gente buena en otras fuerzas políticas, si esas se quieren sumar al movimiento de cambio que iniciado Tamaulipas, bienvenidos, aquí no se va a excluir a ningún Tamaulipeco”.

Pero advirtió que, quienes quieran engañar al pueblo de Tamaulipas, y en especial aquellos que son “chapulines” se les va a señalar todas las veces que sea posible. “Esos son como las víboras, aunque cambien de piel, van a seguir teniendo el mismo veneno y ponzoña, que se los queden en aquel partido”.

Señaló que “cómo les molesta y les duele”, cuando se unen los gobernadores de Acción Nacional, en especial cuando salen a decirle -al Gobierno Federal- que si no hay interés en promover el Turismo, los Estados que gobierna el PAN sí lo harán.

Pero hay una lista de molestias que tiene el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, porque Tamaulipas recauda 275 mil millones de pesos, mismos que van a la federación pero además “los datos” que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, muestra una reducción en materia de inseguridad.

“Les guste o no les guste, son sus propios datos y yo no tengo mis propios datos son de ellos”. “Cómo les duele cuando les hacemos ver que somos el Estado fronterizo más importante de este país”.

Conforme pasaron los minutos, Cabeza de Vaca fue elevando el tono de su discurso y advirtió que no se quedará callado y menos cuando se trata de no tener reciprocidad presupuestal para el Estado. “Se los voy a recordar todos los días”.

Advirtió: “Si no lo entienden, pues haremos y veremos opciones, simplemente para poder demandar, lo que es de ustedes, porque yo no puedo aceptar, que siendo Tamaulipas, uno de los principales graneros y productores de grano y ganadería seamos los más afectados y le quiten dinero al campo Tamaulipeco”.

Recordó que cada año le están quitando el dinero a los Presidentes Municipales y llamó a los Alcaldes a dar la batalla juntos para frenar que les recorten recursos económicos la federación.

“Les duele y les duele mucho, que les digamos sus verdades, pero miren, no encuentro por más que le doy vueltas, no encuentro mejor razón o motivo para seguir en esta lucha que en nuestra propia lucha, cada quien en su trinchera. Vamos uniéndonos, empezando por los panistas Tamaulipecos”.

A los panistas les dijo que se vale quejarse y señalar los errores entre todos, y pedirle a los funcionarios que hagan bien su trabajo pero “lo que no es aceptable y permitido, es rendirse. Aquí nadie se rinde, aquí vamos a enfrentar aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas, que lo entiendan bien, Tamaulipas es un Estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos, con Tamaulipas no se juega”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx