https://muropolitico.mx/2019/10/01/diputados-en-tamaulipas-rinden-protesta-blindados-contra-inseguridad/

Diputados en Tamaulipas rinden protesta blindados contra inseguridad

Por: Arturo Rosas H.
01-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los 36 Diputados de la LXIV Legislatura que tomaron protesta para estar en funciones durante dos años, lo hicieron bajo estrictas medidas de seguridad internas en el Congreso del Estado.

Instalan una fortaleza al interior del Congreso para protegerlos de cualquier peligro.

Se protegieron casi de todos y taparon accesos en pasillos y en el segundo nivel para evitar que ingresaran personas que no estaban registrados.

Bajo esta logística, se diseñará la estrategia de seguridad para este martes, cuando se instale formalmente el pleno del Congreso de la 64 Legislatura.

El pleno del Congreso del Estado, se conformará por 36 Diputados de los cuales 22 corresponden al Partido Acción Nacional, 10 del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, 3 del PRI y Una Diputada del Partido Movimiento Ciudadano.

Una de las primeras alteraciones que se presentaron, fue el reconocimiento para la Coordinadora de la fracción de Morena.

Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y Coordinador de la fracción del PAN, adelantó que reconocerá a Edna Rivera por ser el primer oficio que llegó con el apoyo de 7 de los 10 Diputados de Morena.

Aunque reconoció que días después, el 29 de septiembre, llegó un oficio donde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y firmado por la Presidenta Nacional de este partido Yeidckol Polevnsky, designaba como coordinadora de fracción a Carmenlilia Canturosas Villarreal.

Peña, aclaró que esta será una situación que tendrán que debatir al interior de Morena, pero ha decidido acordar con la Diputada Edna Rivera y no con Canturosas.
Tampoco ninguna de las dos diputadas de Morena, decidieron hablar con la prensa y acceder al lujoso escenario que instalaron en el patio central del Congreso del Estado fue imposible.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña ordenó que ningún medio de comunicación tuviera acceso para que no molestara a los invitados y a los propios diputados.

Para ello, se instalaron vallas metálicas y con un equipo de seguridad interna, se detuvo a los reporteros que intentaron pasar más allá estos obstáculos, aunque este sea un recinto público.

La bienvenida para los Diputados estuvo acompañada con una gastronomía Gourmet y una música exquisita que pasó de la música clásica hasta las canciones de José José.

Se cuidaron cada uno de los detalles para recibir a los Diputados con el sello contrario de la cuarta transformación.

Por eso en conferencia de prensa, el Diputado Gerardo Peña, adelantó que ahora no se va a legislar con ocurrencias.

En sesión extraordinaria y solemne, la secretaria de la Diputación Permanente, Issis Cantú Manzano, dio a conocer el informe del Consejo General del Instituto Electoral de la entidad, sobre la legitimidad de las elecciones, quedando conformada la 64 Legislatura de la siguiente manera:

Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, los Diputados Manuel Canales Bermea, Félix Fernando García Aguilar, Javier Alberto Garza Faz, Francisco Javier Garza de Coss, Alberto Lara Bazaldúa, Héctor Escobar Salazar, Arturo Soto Alemán, Juan Enrique Liceaga Pineda, Miguel Ángel Gómez Orta, Joaquín Antonio Hernández Correa, Gerardo Peña Flores y Edmundo José Marón Manzur.

Asimismo, por las legisladoras, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Juana Alicia Sánchez Jiménez, Sara Roxana Gómez Pérez, Marta Patricia Palacios Corral, Gloria Ivett Bermea Vázquez, Nohemí Estrella Leal, María del Pilar Gómez Leal, Sonia Mayorga López, Karla María Mar Loredo y Rosa María González Azcárraga.

La actual Legislatura, se conforma también por las Diputadas del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional: Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina Reyes, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Susana Juárez Rivera, Esther García Ancira y Edna Rivera López, así como, los legisladores Roque Hernández Cardona, Eliud Oziel Almaguer Aldape, Ulises Martínez Trejo y Rigoberto Ramos Ordóñez.

Por el Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Florentino Aarón Sáenz Cobos, además, las legisladoras Yahleel Abdala Carmona y Ma. Olga Garza Rodríguez, de este mismo Grupo Parlamentario; mientras que el Partido de Movimiento Ciudadano, es representado por la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx