https://muropolitico.mx/2019/10/02/jalan-en-dos-frentes-coordinacion-de-bancada-en-morena/

‘Jalan’ en dos frentes Coordinación de bancada en Morena

Por: Arturo Rosas H.
02-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados y diputadas de Morena, continuaron el jaloneo por la coordinación de la fracción en el Congreso del Estado e incluyeron al Presidente del Partido Enrique Torres Mendoza, en esta convulsión con la que han iniciado en el Poder Legislativo.

Al iniciar el primer periodo de sesiones, Morena comenzó su primer desencuentro interno para apoderarse de la Coordinación de la fracción.

Edna Rivera López, se declaró nuevamente Coordinadora ‘legitima’ de la fracción de Morena en el Congreso del Estado y aseguró que en tiempo presentó ante la Junta de Coordinación el documento donde 7 de sus compañeros la están respaldando para esta representación y ahora el Presidente Estatal de Morena.

Sin embargo, la Diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal, presentó ante los reporteros de la fuente, un documento firmado por la Presidenta Nacional del partido Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien la designa como Coordinadora de la fracción y solicita que el Congreso en Tamaulipas la reconozca.

Incluso, presentó un documento donde el Presidente Estatal de Morena Enrique Torres, firma el acuerdo donde apoya y designa a Carmen Lilia Canturosas y a Rigoberto Ramos Ordoñez como Vice coordinador de la fracción de Morena ante el Congreso del Estado.

“El Congreso del Estado no debería tener ningún pretexto, que es lo único que ha hecho, tener pretextos y autoritariamente quieren designar a mi compañera (Edna Rivera) pero legalmente, los que tenemos la facultad somos nosotros”.

Al respecto, el Diputado Rigoberto Ramos Ordoñez, dijo que frente a este escenario, “no hay una bancada tal cual” y recordó la Presidenta Nacional de Morena, decidió designar a Carmen Lilia como Coordinadora la fracción y a él como Vice coordinador.

“Además el Estado, en este documento, aprueba lo que está diciendo el nacional” y mostró los documentos firmados tanto por Yeidckol Polevnsky y Enrique Torres.
Canturosas, dijo que su llegada al Congreso es para estar unidos y no para pelear. “Lo que nosotros queremos es trabajar por un Tamaulipas más justo”.

Reveló que primero, las dirigencias les pidieron ponerse de acuerdo y al no hacerlo, se presentaron cinco perfiles para que el CEN hiciera la designación, en acuerdo con el Estatal, y aseguró que el 25 de septiembre se dio a conocer quién sería la Coordinadora de la fracción pero Edna Rivera y otros cinco diputados se quedaron en el lugar y “supuestamente hicieron otra reunión en la que la eligieron”.

La Diputada Rivera López, no quiso dar detalles, pero aseguró que son 7 diputados quienes la apoyan y presentó al Diputado Enrique Torres como una pieza clave para argumentar su designación.

Incluso el Presidente de Morena, quien minutos antes había admitido no saber quién era la coordinadora de la fracción, “porque voy a platicar con ellos y se van a tener que disciplinar”, le reprochó a Yeidckol Polevnsky haber designado a Carmen Lilia Canturosas.

“No sé por qué están jugando de esta manera. Porque se toma las atribuciones de tomar decisiones de hacer dos asambleas, alguien que no está facultado”.

¿Desconoce usted la firma de la Presidenta Nacional?
“Completamente la desconozco, ya lo dije muchas veces. Hay dos asambleas, no se porque están jugando de esa manera”.

¿Va a hacer un extrañamiento a Yeidckol Polevnsky?
“Y a quien sea, es culpable de sacar dos asambleas. El partido no está dividido”.

La Diputada Edna Rivera, dijo que se hará valer esa coordinación y es una decisión del Comité Estatal y no Nacional.

Pero además, uno de sus argumentos es que en Morena, se quiere de coordinador a un militante de este partido “y Carmen Lilia no lo es. La queremos dentro de nuestra bancada pero no como Coordinadora”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx