https://muropolitico.mx/2019/10/05/alex-lora-cambio-al-atlante-y-a-toros-neza-por-pumas/

Alex Lora cambió al Atlante y a Toros Neza por Pumas

Por: (Agencias)
05-10-2019

Ciudad de México.- Cuando Alex Lora, el cantante de El Tri, quiere referirse al pueblo, habla de ‘la raza’. Cuando busca a un equipo que la represente, encuentra a Pumas, club del que hoy es aficionado. Antes tuvo otros dos amores: Atlante y Toros Neza.

El integrante del Trí charló con RÉCORD sobre sus razones para ser fanático de los universitarios

“Yo originalmente le iba al Atlante, cuando era el equipo del pueblo, pero después, cuando se convirtió en el limbo del América le dejé de ir y le iba a los Toros Neza porque era el equipo de la banda y después, cuando dejó de existir, me fui con los Pumas y hasta la fecha porque es el equipo de la raza y yo siempre le he ido a la raza, a la banda”, cuenta en entrevista con RÉCORD.

Su amor por Pumas tiene que ver única y exclusivamente con este sector de la población al que representa. Hoy, además, no ve a otra escuadra capaz de hacer algo similar.

“Definitivamente sí (me costó trabajo dejar de irle a los Toros Neza) porque ya cuando tienes arraigada una preferencia es muy difícil dejarla. Vamos a decir que el Atlante del pueblo dejó de existir y los Toros desaparecieron, por eso cambié, pero ahorita, en este momento no veo otro equipo que pudiera ser de la raza como los Pumas, la identidad de la raza, ningún otro equipo la tiene”, insiste.

Alex mira al futbol como una lucha de clases. Habla de la rivalidad entre Pumas y América como “la de los prirrurris contra la banda” y por eso le duele tanto que los universitarios caigan en el Clásico Capitalino. Contra Chivas, rival al que este fin de semana enfrentan los auriazules, también lo considera un Clásico.

“Para los Pumas todos los partidos son clásicos, contra los Tigres, contra León, ahí sacan las garras. Casi todos sus juegos, contra Necaxa, contra el América, contra las Chivas, contra La Máquina. Contra el Santos, contra el Irapuato, el Veracruz, no hay tanta falla, contra el Monterrey, pero de ahí en fuera, son partidos va de por medio el orgullo”, expresa al respecto. Por ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS Foto: MIGUEL PONTÓN







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx