https://muropolitico.mx/2019/10/07/el-muro-de-la-casa-payasadas-en-el-pri/

El Muro de la Casa

‘Payasadas’ en el PRI

Por: MuroPolitico / Redacción
07-10-2019

Los priistas no han aprendido las últimas lecciones y jamás se han hecho a la idea que por su timorates hoy son una caricatura del PRI que tuvo el poder hasta hace algunos años.

Su elección interna de dirigente estatal que debería ser aprovechada como un ensayo de democracia. Lejos de eso, no se han hecho a la idea de su nueva condición de partido morralla y vuelven a las viejas mañas, a lo burdo; al extremo de orquestar una ‘rebelión’ tan simplona y tan rutinaria como payasos de crucero, por parte de ex líderes y sectores que tiene a ojos vistos el único propósito de sacar de la jugada a Tomás Gloria, que tiene el apoyo de la dirigencia nacional de la CNC, para buscar el liderazgo priista.

La estrategia, no es nueva en el partido; hace no pocos años, en el PRI se fraguó una estrategia similar, -cuando el Revolucionario mandaba- en una selección de candidato a diputados por el distrito de el Mante. La CNC apoyaba a Andrés de Leija como aspirante a la curul federal, y se armó un bloque rebelde de sectores y ex líderes de esa región -similar- con la bandera de ¡ fuera golondrinos!.. Y fue así como se bloqueó a De Leija y se empujó la candidatura de Aureliano Caballero, que era ‘el gallo’ del entonces gobernador.

Hoy, si la asonada de los ex líderes del PRI y sectores fuera apagada a los intereses del partido hace unos años, no hubieran permitido que el traidor ex gobernador, Egidio Torre, metiera las manos para imponer a Sergio Guajardo Maldonado y menos a Yahel Abdala Carmona en la dirigencia del partido , dónde han sido artífices de la virtual desaparición del PRI.

Tanto así, que de 2004 a la fecha, ha perdido casi medio millón de votos -la mayoría en los últimos procesos y es peor, la pérdida de militantes.

Pero aún cuando fructifique este ardid poco o nada se puede esperar de los otros aspirantes a ser líderes del partido; Edgar Melhem, no ha tenido la estatura para cosas importantes. Ha sido un político de medio pelo. Enrique Cárdenas, es parecido; el poco capital político que tenía, lo ha desperdiciado por su desempeño gris en los cargos que ha ocupado y de Arturo Nuñez Ruiz, es una baratija en el ámbito político que pocos o nadie conoce. No tiene la estatura como para resucitar a un PRI, que la mediocridad de Yahleel acabó por hundir.

La aspiración del PRI a estas alturas, sólo sería, ser rémora de alianzas de partidos como MORENA y/ó el PAN, con la única aspiración de mantener su registro ya que en los últimos años se consolidó la imagen del PRI en el colectivo como de un partido corrupto y tramposo…y ese desprecio, lo han expresado en las urnas.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx