https://muropolitico.mx/2019/10/09/sera-enero-mes-de-tamaulipas-y-sus-raices/

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

Por: MuroPolitico / Redacción
09-10-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Enero fue declarado Mes de Tamaulipas y sus Raíces como una forma de fortalecer la identidad cultural de la entidad e impulsar el turismo mediante las riquezas culturales de este rincón de enorme historia del noreste del país.

De acuerdo a lo establecido mediante decreto por la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Constitucional del Estado y publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Gobierno de Tamaulipas, enero del 2020 será el primer mes dedicado a conmemorar la historia y tradiciones de la entidad.

El Mes de Tamaulipas y sus Raíces, celebrará la identidad del estado, en aras de enaltecer la esencia de su gente, su origen, historia, valores y con ello, el sentido de pertenencia y orgullo de ser tamaulipeco.

De esta manera autoridades estatales y municipales, en sus respectivos ámbitos de competencia y en coordinación con organismos privados y de la sociedad civil organizada realizarán actividades que contribuyan a fortalecer los conocimientos sobre la identidad cultural tamaulipeca.

A partir de enero próximo, los tamaulipecos tendrán un periodo dedicado a presentar a propios y extraños la esencia de nuestras raíces, reflejar la vasta cultura precolombina, colonial y modernidad, plagada de valores como la unidad familiar, el respeto, el trabajo y la cohesión social.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx